Publicidad

La falta de conciliación, principal preocupación de la mujer trabajadora

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, celebrado el primer domingo de este mes, el portal Hoymujer.com puso en marcha la encuesta “El trabajo y tú” con el fin de conocer cómo perciben las mujeres su situación dentro del mundo laboral.

Las respuestas desmontan la tan comentada desigualdad laboral entre hombres y mujeres en nuestro país. Más del 60% asegura que ocupa un puesto acorde a sus capacidades; “sólo” dos de cada diez mujeres siguen sin cobrar lo mismo que compañeros varones; el 80% afirma que ningún hombre ha sido ascendido en su lugar por el mero hecho de ser varón y más de la mitad reconoce tener muchas posibilidades de ascender en su empresa.

Una abrumadora mayoría (90%) asegura que el permiso de maternidad de cuatro meses es escaso y debería equipararse al de países más avanzados, y un 63% considera que es necesario que se promuevan más medidas de ayuda a la conciliación, como flexibilidad horaria, guarderías de empresa, etc.

Atrás quedaron los “trabajos típicamente femeninos”, y dos tercios de las usuarias de hoyMujer.com asegura no desempeñar ninguna de esas labores. Eso sí, parece que todavía muchos no pueden evitar tratar a las mujeres con condescendencia en el ámbito laboral y el 50% de las usuarias que han respondido a la encuesta “El trabajo y tú” asegura haber vivido situaciones machistas en reuniones de trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *