Publicidad

La Formación Profesional, cada vez más solicitada en los trabajos

A veces, los que hemos estudiado carreras universitarias nos lamentamos de no haber escogido otras opciones, pues lo que tradicionalmente antes no estaba bien visto profesionalmente, como la FP, ahora ocupan puestos de trabajo seguros con sueldos bastante altos.

Hoy en día, los titulados en Formación Profesional son uno de los perfiles más solicitados por las empresas. Una importante consultora de Recursos Humanos establece que una de cada dos ofertas de empleo solicita a titulados de Formación Profesional (44,16%), siendo mayor la oferta para titulados de grado superior que de grado medio.

Los sectores donde hay más oferta laboral para este tipo de titulados los encontramos en la Administración, con 16,72% del total de oferta para FP; producción, el 13,31% del total; seguido de Informática y Telecomunicaciones, 11,49%, y hostelería y turismo, con un 7%.

La industria ha visto reducir su demanda y como dato positivo destaca el incremento importante de ofertas de empleo de electrónica y electricidad.

En esta área se ha visto también un aumento de las mujeres estudiando esta especialidad, pues las empresas las preferien porque muestran amplia capacidad de atención y concentración. La experiencia es un grado, por lo que en la mayoría se pedirán personas que ya hayan pasado por puestos de trabajo similares.

Por otra parte, es el momento de realizar tus prácticas de FP en compañías de electrónica y electricidad, algo que te beneficia porque puedes hacer carrera y ascender a puestos profesionales de mayor categoría.

Como ya es tradicional, las comunidades donde se pide más demanda son Madrid y Cataluña, las cuales se reparten el 29% del total de la oferta de estos titulados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *