Publicidad

La gripe A puede elevar el absentismo laboral

Todavía la situación no genera alarma, pero puede ser que el número de afectados por gripe A se incremeto y ello repercutirá directamente en el trabajo, haciendo subir el absentismo laboral en las empresas.

Y es que según un informe de la empresa de soluciones en recursos humanos Randstad, si esta enfermedad se prolonga en el tiempo, el absentismo podría elevarse hasta el 50% de la plantilla. Ello produciría una especie de caos en el mercado de trabajo durante los últimos tres meses del año.

Así, a finales de año se generaría una demanda adicional a la habitual de 1.500 mozos, 500 administrativos, 700 camareros, 400 dependientes y 800 inventaristas.

Además de las reestructuraciones de personal a causa de la crisis, los nuevos planes del tercer trimestre de 2009 y las ideas para salir adelante, las empresas ahora tienen la tarea de preparse, en caso de que sus trabajadores puedas ser contagiados de la gripe A.

Es, pues, la hora de organizarse y adoptar nuevas medidas para que nos estemos desprotegidos por esa nueva situación que puede perjudicar seriamente a la empresa y la producción de ésta. Randstad señala que las empresas deberían contar con equipos de protección individual (Epis) y realizar un plan de sustituciones.

De esta manera, también recomienda reducir los viajes a aquellos que sean urgentes y dar la baja incentivada a un trabajador que trabaje cerca de un empleado enfermo. Todos esperamos que estas medidas no tengan que tomarse, pero siempre hay que estar precabido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *