Publicidad

La media de edad para conseguir el primer trabajo en España es a los 23 años

A diferencia de lo que sucedía hace años, actualmente la edad media de los españoles para acceder a su primer empleo sitúa en los 23 años, según un estudio elaborado por el grupo de selección directa y trabajo temporal Michael Page.

Lejos han quedado aquellos oficiales que entraban a los 16 años a trabajar y a los 23 o 25 ya podían tener un trabajo de responsabilidad. Si bien hay determinadas excepciones, Según este estudio, la edad de los candidatos es un factor muy importante a la hora de realizar los procesos de selección.

El 34,5% de los puestos facilitados por este grupo de selección se dirigió a cubrir vacantes administrativas y de secretariado, el 27% para puestos de contables y financieros, el 9% para marketing y el 7,5% para comercial.

En cuanto al 22% restante, el 6% de colocaciones se cubrió para puestos de compras y logística, el 5% para banca y el 5% para informática.

Es muy importante formarse adecuadamente, realizar prácticas en alguna empresa durante cierto tiempo y mostrar aptitudes positivas a la hora de optar a un primer o segundo puesto de trabajo. Estos son valores son requeridos por las empresas de selección cuando realizan las entrevistas.

De manera que si en estos momentos eres joven y estás en paro, aprovecha para realizar tus prácticas en empresas que precisas de todo tipo de becarios que hayan acabado recientemente sus estudios. Normalmente y, sólo para algunos sectores, si la cosa funciona, la empresa acabará ofreciéndote un contrato laboral, pues no tiene que formar de nuevo a otra persona.

Publicidad

One response to “La media de edad para conseguir el primer trabajo en España es a los 23 años

  1. Como creen uds. que afectará la nueva ley de pensiones, a la incorporación de jovenes al trabajo? Podrán cumplir con los 40 años de cotización a la Seg. Social para cobrar el 100% de la base reguladora, y muchas mujeres que trabajan a tiempo parcial…? Es lógico pensar qu la incorporación de los jovenes al trabajo se retrase por este motivo, así como que muchos-as no llegarán ni a cotizar los 40 años que se requerirán con la nueva ley. Me da que pensar que nuestros jovenes lo tienen bastante crudo, si ya lo tenian antes, ahora bastante peor. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *