Publicidad

La mitad de los trabajadores desconoce si podría perder su empleo en los próximos meses

Acabamos de iniciar un nuevo año repleto de incertidumbres y cifras reveladoras que no auguran un final cercano de la crisis durante este 2009. Con la tasa del paro en el 11,3%, su nivel más alto en cuatro años y medio, y con más de 3 millones de personas sin trabajo, la confianza de los españoles en el mercado laboral no goza de buena salud en el nuevo año que arranca.

Según una encuesta realizada por la consultora de Recursos Humanos, Adecco, realizada a 1.000 personas, en paro y ocupadas, de toda España, sobre su confianza en el mercado laboral para 2009, el 80% de los parados opina que la situación de éste es mala y prevé que se alargue uno o dos años, mientras que la mitad de las personas con trabajo encuestadas no están seguras de que lo vayan a mantener este año.

Otras conclusiones establecen que la mitad de los trabajadores desconoce si podría perder su empleo en los próximos meses. Mientras, los encuestados en situación de paro no creen que podrán encontrar un empleo en poco tiempo: sólo un 9,4% confía que podrá conseguirlo en menos de un mes, frente al 59,4% que opina que tardará de uno a seis meses en encontrarlo, el 14,2% de siete a doce meses y un 17% que cree que tardará más de un año en lograr un empleo.

Sin embargo, los encuestados que están trabajando se muestran algo más positivos, ya que un 63,2% dicen que sí cambiarían de empleo en caso de que no estuvieran satisfechos con el actual, porque creen que podrían conseguir uno mejor, frente al 36,8% que no dejarían su trabajo porque no confían en poder encontrar otro mejor en estos momentos.

Uno de cada tres trabajadores encuestados tiene a algún miembro de su familia en paro. En concreto, el 58,3% de los encuestados con familiares en paro tienen a una persona sin trabajar, el 31% a dos miembros, el 8% a tres y el 2% a más de cuatro familiares en situación de desempleo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *