Publicidad

La mitad de parados apoya la huelga de mañana día 29 de septiembre

Huelga sí, huelga no. Es uno de los disyuntivos que se plantean muchos españoles durante estos días, antes de las huelga general que va a tener lugar mañana 29 de septiembre.

Pero esta huelga tiene muchas caras porque da lugar a confusiones. Está organizada por los sindicatos como respuesta a la reforma laboral que va a imponer el Gobierno, que supondrá una gran flexibilidad por parte de los empresarios a la hora de despedir a los trabajadores, entre otras cuestiones importantes.

Pero está claro que también es una huelga de reivindicación de como está el panorama laboral actualmente. Un discurso que no entienden los que están en contra porque dicen que en tiempos de crisis, lo que hay que hacer es trabajar.

Así, el 48% de los casi cinco millones de parados apoyará la huelga general, mientras que un 41% la rechaza, según los resultados de una encuesta elaborada por portalparados.es.

Sobre la incidencia de la reforma laboral en la creación de nuevos puestos de trabajo, un 82% asegura que la nueva legislación en el mercado de trabajo no les facilitará encontrar un empleo en los próximos meses, mientras que un 16% se muestra más optimista. Vemos como entonces una gran mayoría no están realmente a favor de la reforma laboral aunque no apoyen la huelga. Algo que juega realmente a contradicciones.

Lo que está claro es que algo hay que hacer para evitar que la situación siga igual. Salir a la calle, reivindicar, realizar una reforma laboral… todo es apto para que reducir la bajada de parados, pero además poder vivir digamente con un sueldo equiparable a la experiencia de unos para aquellos que sí trabajan.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *