Publicidad

La reformal laboral de Rajoy

Puede decirse que Mariano Rajoy ya cuenta con su reforma laboral que tiene como objetivo ponerle fin a la tasa de paro la juvenil, la general y la de larga duración; con esta nueva reforma laboral 2012 el presidente español tiene entre otras medidas achicar la indemnización por despido además de impulsar la contratación de jóvenes.

Previamente Rajoy ha dicho que se espera una huelga general como protesta a esta reforma que quiere ser una solución a los más de 5 millones de desempleados y poder desde este mismo año notar que su aplicación ya surte efecto.

En varios puntos esta reforma laboral es ampliamente rechazada por los partidos y la sociedad aunque defendida por el gobierno español pero anunciada como polémica reforma laboral y que a su parecer no hay otras medidas que estas para enfrentar el desempleo con números como más de 5 millones de personas, y del 22,85% de tasa de paro en la población activa en paro.

Principales medidas:

Entre las medidas, una de ellas es que abarata los despidos bajando la indemnización para trabajadores fijos que sufran el despido improcedente pasará de los 45 días por año a ser de 33 días, y un máximo de 24 mensualidades que podrán recibir.

Una de las que sobresale es el abaratamiento del despido reduciendo la indemnización por despido además de flexibilizar la negociación colectiva.

Otra de las modificaciones es el de hacer más simples las modalidades de contratos, cambiando el modelo de formación profesional y las bonificaciones estarán asociadas a la contratación como medida de fomento de empleo juvenil.

También sufren cambios las políticas activas de empleo, con una bajada de las prejubilaciones, salvando los casos excepcionales. Por otro lado se evita el uso y abuso de las prestaciones por desempleo para la jubilación encubierta.

Queda fuera de esto el contrato único, al estimarlos como inconstitucional.

Se aprueba la posibilidad de poner en marcha los polémicos miniempleos de jornada reducida y salarios inferiores.

Esta reforma viene precedida por datos muy negativos como los que señalan que la tasa de paro en España pasará en 2012 del 22,85% al 24,4% y va más allá al decir que en 2013 quedará en el 24,6%. Los nuevos planes de empleo deberán acertar donde otros fallaron si no será más de lo mismo.

Conocida la noticia de la nueva reforma laboral en España y que no está exenta de dudas y polémica reforma de su mercado laboral que incluye una reducción de las indemnizaciones por despido y medidas para estimular el empleo, en un momento en que el país soporta una tasa de desempleo récord del 22,85 %.

Conocidas todas las modificaciones de la reforma laboral desde los sindicatos se empuja a las calles para salir de huelgas y demostrar en las diferentes comunidades autónomas que demostrarán su descontento por las diferentes medidas que dicen que perjudican mas que favorecer. Esta reforma nació mal y recorrerá un mal camino que tiene senderos que llevarán a un resultado incierto pero que mas que nada debe ser la que de un alivio a los millones de desempleados y al menos quite del paro a gran parte de ellos en el menor tiempo posible.

Imagen: larepublicaheterodoxa.blogspot

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *