Publicidad

La tasa de paro de España podría alcanzar el 21% en 2010

Dicen que la cosa empieza ha vislumbrar algo de luz en el camino. Aunque los economistas y estudiosos del tema siguen augurando tasas de paro elevadas en nuestro país para este y el siguiente año.

Los últimos datos nos los ofrece el estudio de Standard & Poors que establece que la tasa de paro en nuestro país llegará al 19% este año y podría alcanzar el 21% en 2010. El estudio remarca que el fuerte deterioro del mercado de trabajo está añadiendo más presión a los bancos y los impagados crecen de forma desmesurada. Este deterioro es más grave en el sector inmobiliario, donde la tasa de morosidad se situó en el 6,1% el pasado mes de diciembre.

S&P señala que también hay paro en la UE y sus tasas van aumentando mes a mes, aunque el deterioro del mercado laboral español es más intenso que en otras economías europeas. Por ejemplo, se calcula que el desempleo en Alemania llegue al 9%, en 2009, y el 10% en 2010.

El aspecto más positivo del estudio nos lo el dato de que a partir de finales de año va a ver una estabilización de la economía española y también de la UE. Pero esto será de forma gradual, y se apreciará a lo largo de los próximos 18 meses.

Publicidad

11 responses to “La tasa de paro de España podría alcanzar el 21% en 2010

  1. los brotes verdes nos dejan un paro del 20%.En Europa un 10%.Sueerte que estabamos en champion de las economias,pero con un equipo tan inutil…pero tenemos lo que nos merecemos.Mucho amenazar con la derecha pero con ella la caja de la ss.estaba llena.

  2. venus, te equivocas, cada vez que ha gobernado el PP y la cosa ha ido bien es porque iba bien en Europa. Esta claro que el PSOE no ha planteado soluciones útiles, pero esto no lo mejora el PP. Además, se te olvida que en Francia hay el mismo número de parados que aquí, aun siendo algo más de población, indica que las cosas no van bien en ninguna parte y esto sólo se soluciona si los empresarios y los políticos, además de bajarse el sueldo de un modo radical, ponen medidas que favorezcan empleos fijos, garantizando sueldos decentes. ¿sino como se explica que las constructoras y los bancos sigan aumentando sus beneficios? joder, esta claro que el sistema esta podrido desde hace mucho tiempo.

  3. para venus,yo creo q ni uno ni otro,el equipo zp nefasto dando palos de ciego sin saber q hacer,cuando estabamos en la champion todos sabiamos hasta el peon mas tonto de una obra q se nos venia una encima de ordago y el y sus super economistas mintiendo en vez de cuando teniamos recursos reales,porner medidas reales encima de la mesa,economia sostenible si,pero si entre todos os habeis cargado la q teniamos,españa genera poco dinero limpio,el campo muerto dinero de la tierra,la pesca maritima muerta nos cuesta el dinero con el moro,industrias subencionadas,¿economia q?movemos mucho dinero sucio,del tendero y poco mas con el tiempo los paises q no generen dinero limpio como china etc iran a peor, claro q para arreglar esto se necesitan politicas a muy largo plazo,y politicos con un alto patriotismo capaces de aguantar el tiron,de la bonanza de la derecha “el timo de la estampita”quito el paro haciendo el pobre mas pobre y al rico mas rico,¿como?en la epoca del sr aznar vende medio regaladas las mejores empresas españolas privatizandolas,recibe subvenciones multimillonarias q ahora hay q devolbera la ue,crea la ley liberalizadora de suelos para q los golfos “ayuntamientos etc”se llenen los bolsillos,recorta subvenciones vpo y el precio de la vivienda se dispara al menos en mi tierra,con el mismo sueldo si te quieres comprar ahora una vivienda no ers mas pobre,y si vendes la tuya q antes costaba 5 ahora q vale 20 en un barrio pobre y te quieres ir a un mejor barrio ¿q hipoteca te tienes q echar ahora?ruina pura te tiene q tocar una primitiva,y los golfos dezp eso son politicas de zp la crisis,joder cuando todo estaba bien somos de campion ahora la crisis de aznar ……el sistema esta podrido desde hace mucho tiempo como bien dice anonimo

  4. la crisis no sale asta que zp no sevalla notedas cuenta que el enpleo lo crea el capital y cuando aquerido el capital a los sosiatas

  5. “Así resulta que cuando nosotros los hombres de nuestra generación, abrimos los ojos, nos encontramos con un mundo en ruina moral, un mundo escindido en toda suerte de diferencias, y por lo que nos toca de cerca, nos encontramos una España en ruina moral, una España dividida por todos los odios y por todas las pugnas”. La sociedad española se hallaba en situación anárquica, confusa y dividida en tres secesiones fundamentales: la pugna de los partidos políticos, la lucha de clases y los separatismos regionales

  6. lo que hace falta es prohibir los paraísos fiscales, este tema si que iba a dar de que hablar, no se atreven les tienen miedo, no les hacen frente, las políticas socialistas en un mundo capitalista se quedan a medias, los comunistas luchan por no extinguirse y a los de derechas les da igual, porque halla crisis o no ya se las apañan ellos no os preocupeis para cada vez tener más y nosotros menos, esto de eliminar barreras y fronteras les a venido a todos muy bien, compran barato y venden caro, impuestos aduaneros de nuevo, àbajo el mercado común, recordais cuando aznar presentaba a sus amiguitos a los empresarios chinos, ahi teneis el paro de españa, en china, el puerto de valencia más grande para que? para traer contenedores de china y eso siempre lo pagamos todos, para pagar el pueblo, pero para repartir beneficios ellos, que asco de mundo, cada vez me hago más radical os lo puedo asegurar, este mundo da asco

  7. Lo que esta claro es una cosa, hasta que en España no se deje a Franco a un lado y los temas Decimononicos de derecha e izquierda, hasta que no miremos a un politico el cual mire por nuestros empleos. Esto no se soluciona. En españa se sigue a un partido politico o a un politico en concreto igual que se sigue a Maradona por ejemplo.

    Yo siempre he votado al Psoe por que pensaba que con el Socialismo se viviria mejor. Cuando entro zp me di cuenta de que dar tantas ayudas iba a traer consecuencias nefastas y aun asi, me llamaron Fascista, y lo que mucha gente no sabe es que para ser Fascista, antes hay que ser Socialista, y si no que busquen informacion sobre Musolini y el Fascismo, o el Nazional Socializmo de Hitler, como me arrepiento.

    Llevo casi 8 meses sin pagar la hipoteca, lo poquito que saco es para pagar la luz y el agua, ahora me tengo que duchar cuando tengo qeu salir a buscar trabajo por que no tengo mas que una bombona de butano y la Iglesia me ha dicho que no me puede dar mas comida, asi esta el pais realmente tanto para el que lo vea como para el que no lo quiera ver.

    En una reunion sindical no escuche otra cosa durante 3 horas hablar del Pp de Franco y de la Guerra civil Española, Si somos progresistas los primeros que tenemos que dejar a Franco, la guerra civil etc somos NOSOTROS…

    Cuando estaba Aznar proteste por la guerra, despues zp metio a los soldados que saco de Irak en otra guerra. Proteste por que Aznar intento negociar con ETA… Tres cuartas de lo mismo con zp. Conozco a muchos inmigrantes que ahora estan desaparecidos por que vinieron con carnets de identidad falsos y cerraron su casa para irse a su Pais dejando una hipoteca de 40 millones de las antiguas pesetas, tambien se de inmigrantes que tienen trabajo y se les da guarderia gratis, libros gratis para sus hijos y otras ayudas que a mi, por ser Español no me dan, y que nadie me tilde de racista por decir una verdad como un templo por que mi sobrina a la que quiero como a mis hijos es Dominicana.

    Hace poco se me ocurrio hablar de los datos del paro en otra reunion y me llamaron Facha. ¿Facha? es que es mentira? joder, un 20% de paro son datos reales, tambien hay que contar con la gente que no esta apuntada al paro y otros tantos que estan haciendo cursos, mas de un 20% real hay en nuestro pais.

    Yo ya no me siento Socialista ni soy afin a ningun partido politico por que he visto que van a lo que mas les interesa, y si se es objetivo nos daremos cuenta de que en Europa los paises progresistas son España, Portugal y Grecia, aqui hay algo que no funciona.

    Ahora me considero Republicano Federalista por muchas razones que no voy a poner aqui por que necesitaria escribir un libro, pero vamos.

    Aqui esta mi opinion y respeto profundamente todos los comentarios que hay, tanto a favor como en contra, al menos eso todavia no nos lo han quitado.

    Un saludo a todos y pensar bien lo que haceis cuando metais vuestro voto en la urna, por ultimo quiero decir a todos aquellos que no votan que el voto en blanco va al actual presidente del gobierno. Y si no, informaros bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *