Publicidad

La tasa de paro y el descenso del tráfico

La tasa de paro y el descenso del tráfico

Se publicaba recientemente un ranking elaborado por el Medidor INRIX del Tráfico de que venía a mostrarnos una de estas ramificaciones menos conocidas directamente vinculadas según el propio informe al aumento del paro en 2013 en España, no referimos al descenso del tráfico de vehículos en nuestro país.

En la propia presentación del informe se hacía hincapié en la relación directa entre la situación económica y los niveles de congestión de tráfico, una relación que se establecía sobre la base de que a peores situaciones económicas menores niveles de tráfico, algo que desde luego queda patente en el caso de nuestro país donde dicho tráfico cayó durante 2012 nada menos que un 38% en relación al año anterior 2011.

Esta situación nos coloca como el segundo país europeo con mayor descenso en este concepto tan sólo por detrás de Portugal.

Debemos tener en cuenta que nos encontramos ante un hecho cumulativo y que de momento mantiene esta constante ya que del análisis del primer trimestre de este año 2013 la caída en relación al año anterior (que como vemos ya registró una caída notable) se cuantifica nada menos que en el 57%.

Sin duda como decíamos al comienzo del artículo una realidad que puede a veces pasar inadvertida pero que evidentemente tiene mucho que ver tanto con las alarmantes cifras de paro como con el gran retroceso de la riqueza de los hogares en Europa, que, recordemos, en conjunto presenta una media de retroceso del 13,6%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *