Las carreras técnicas y las relacionadas con las empresas, entre las más solicitadas por las compañías

| 23 septiembre, 2009 | 2 Comentarios

Ahora más nunca hemos de ser previsores y formarnos en aquellos estudios o carreras que van a tener más salidas laborales si queremos un trabajo de futuro. No nos sorprende si destacamos que las carreras más solicitadas por las compañías son las relacionadas con los aspectos más técnicos, destacando el mundo de las TIC y la especialización, y por otro, lado, aquellas más relacionadas con la empresa, como los departamentos de marketing, business o Dirección de Empresas.

Una importante consultora de Recursos Humanos nos da las claves de cuáles son las carreras más demandadas del momento. Así que vas a empezar a estudiar organiza bien tu futuro y toma buena nota.

Administración y Dirección de Empresas
. Más conocida como ADE entre los universitarios o bien los estudios en ESADE son considerados como la formación con más salidas profesionales. Estos estudios proporcionan al titulado una formación completa en el ámbito de los negocios, otorgando los conocimientos necesarios, tanto para poner en marcha un negocio propio como para gestionar el de compañías ya establecidas.

Las ofertas laborales que encuentran los licenciados en ADE son variadas, pues van desde la asesoría financiera, al marketing, pasando por los departamentos de administración, comercial o planificación de una empresa. Todos los conocimientos de la carrera deben ampliarse con idiomas y algunas prácticas en empresas, antes de entrar en una compañía, y conseguir un puesto de responsabilidad.

Ingeniería Superior de Informática. El mercado laboral todavía tiene un importante déficit de especialistas en informática y nuevas tecnologías, siempre decimos que las TIC son el futuro y esto lo refleja fielmente. Dentro de éstos, los programadores son los más buscados y los mejores remunerados, el e-business también es uno de los perfiles más demandados.

Ingenieros en general. Son siempre los más requeridos, estemos en crisis o no. Los sectores donde trabajan son la electrónica, electricidad, construcción, gas, aeronáutica, naval, informática, comunicaciones, redes, telefonía, química, textil, desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, control del tráfico terrestre y aéreo, etc. En definitiva, un sinfín de segmentos y unos salarios muy altos, con cargos de máxima responsabilidad.

Médicos. La sociedad española presenta un déficit de médicos en activo que se irá incrementando en los próximos años. Se destaca que el número de matriculados anual es insuficiente para hacer frente a esta demanda y, por ello, las notas de corte han bajado.

Los estudiantes de derecho, de la carrera de economía y todo los relacionado con lo farmacéutico, cosmético, medioambiental, bioquímico, alimentario, hidrológico, donde se requiere alto nivel de especialización para trabajar en laboratorios de investigación y desarrollo, son también de los primeros que se colocan en las empresas, llegando a altas posiciones.

Tags: , , ,

Categoría: Empleo, General, Recolocación, Salarios

Deja un comentario


Logo FinancialRed