Publicidad

Las mujeres ganan a los hombres en la búsqueda de empleo en la red

Ni los periódicos ni las oficinas de empleo, la Red se posiciona como la primer búsqueda de trabajo, y es que cada vez son más las páginas web de ofertas laborales (aunque luego vemos que todas anuncian los mismo puestos de trabajo).

Un dato importante es que la Oficina de Estadística de la Comunidad Europea (Eurostat) establece que más de la mitad de la búsqueda de empleo que se realiza en España se hace a través de Internet.

Esto y la crisis con altas tasas de paro han hecho cambiar los perfiles de las personas que buscan trabajo por Internet. Si bien antes era algo más destinado a jóvenes o emprendedores, ahora los perfiles son variados.

Por ejemplo, destaca el notable incremento femenino a la hora de buscar empleo. Las mujeres no sólo se abren paso en el ámbito formativo y laboral, sino también adquieren mayor presencia en el uso de nuevas herramientas y canales. Las mujeres representan el 52% y los hombres el 48% de los internautas que acceden a Internet para buscar empleo.

También ha cambiado la edad de las personas, pues los perfiles cada vez son de personas con mayores edades. Bien por el paulatino envejecimiento de la población, bien porque es la alternativa más importante para encontrar empleo, hoy en día.

Así, las estadísticas indican que dos de cada tres personas que buscan empleo en la Red tienen entre 25 y 39 años.

Como conclusión se da que el perfil tipo del buscador de empleo en Internet se trata de una mujer, de unos 30 años de edad y residente en Madrid. Por otra parte, aunque pensemos que quien busca trabajo por Internet es más exigente y de carácter profesional, la cosa ha cambiado bastante porque un 43% no marcan ninguna opción de trabajo y elegiría cualquier tipo de empleo. Todo vale para conseguir trabajo, un bien que, en los últimos tiempos, escasea.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *