Publicidad

Las mujeres más afectadas por el recorte de empleo

Se sabe que el género femenino lleva las de perder en muchos aspectos en el mercado laboral por desigualdades en especial, a la hora de medir las diferencias en la tasa de paro entre las mujeres y los hombres, como se da el caso de los recortes de empleo en las empresas.

El género femenino se ve mayormente afectado por los recortes en el empleo, tan así es que las afecta hasta 3 veces más a las mujeres que a los hombres una clara diferencia y que se irá acentuando a medida que empeore los datos del desempleo y las empresas deban realizar más recortes de empleo.

Quedó atrás el buen resultado que se dio entre los meses de abril y junio gracias al buen pasar del turismo de Semana Santa que logró que el nuevo empleo favoreciera a más a las mujeres, pero no fue así en la campaña de verano que favoreció a los hombres.

Arrojó un total de 114.000 mejores ocupadas menos sumado al recorte de 32.800 trabajadores hombres, como conclusión se destruyeron en total más del triple de empleo entre las mujeres que entre los hombres; lo que hace que se incremente la tasa de paro de las mujeres en un 22,1%, poco menos que el 21% de la tasa de paro nacional.

Expertos del sector indican que no funcionaron los incentivos al tiempo parcial que se aplicaron y fueron puestos en marcha por el Gobierno que trata de incentivos para que se aplicaran sobre los contratos a tiempo parcial debido a que el verano se presentaba como la mejor oportunidad de para que se contrataran mediante estos contratos.

Entre los pasados meses de julio y septiembre solo lograron crearse en total 42.700 empleos a tiempo completo, casi tres veces más fue el empleo que se destruyó en el mismo periodo, un total de 189.500 puestos de jornada parcial, de este dato un 80% fueron ocupados por el género femenino.

Viendo los datos por comunidades autónomas, puede verse que uno de cada tres andaluces quedó desempleado haciendo que la tasa de paro de Andalucía se ubique en el 31%, una de las tasas de paro más altas de las comunidades autónomas.

Por otro lado otras de las comunidades que también sufre de la alta tasa de paro se da en Canarias (29,5%) superando el 20% de paro también está la comunidad de Valencia (24,7%).

Pero precisamente Andalucía, Canarias y Valencia son de las comunidades y regiones que más aprovechan el turismo y así y todo con la temporada alta no lograron bajar su tasa de paro. Solamente Islas Baleares pudo crear empleo con (28.500) ocupados más y la comunidad de Madrid lidera la destrucción de empleo destruyendo -71.000 menos uno de los peores datos.

Ha sobresalido la temporalidad en nueva contratación, sobresaliendo la eventual, durante el tercer trimestre, la tasa de temporalidad está en franco ascenso quedando en el 26%. Tan solo pudieron crearse en cuanto a empleo temporal, un total de (47.600) eventuales más. Por el lado del total de la destrucción de la ocupación se dio en los puestos fijos se dieron (-160.600) menos. Además España es la que lidera la tasa de desempleo femenino en la UE.

Imagen: fotosdigitalesgratis

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *