Publicidad

Las oficinas del Inem abrirán por la tarde

Según pública El Economista, las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), el antiguo INEM, abrirán también por las tardes para hacer frente a la carga de trabajo que deberán afrontar por el incremento del paro y sobre de las prestaciones que se ofrecen a los desempleados.

A través de una medida denominada Programa Temporal de Productividad, que estará en vigor durante un año, se posibilitará que las oficinas del INEM también trabajen por las tardes. El Gobierno todavía no ha confirmado este extremo, pero según el diario estaría tratando de que la medida se hiciese efectiva durante el último trimestre del año.

El Economista también precisa que el Ejecutivo no prevé realizar nuevas contrataciones, sino que instará a los funcionarios del INEM a que doblen el horario. Esta medida evitaría tener que formar a nuevos empleados y que disminuyese así la productividad de las oficinas.

En principio no se abrirán todas las oficinas del INEM, sino sólo aquellas en las que se esté produciendo una gran demanda. La medida costará 4,6 millones de euros y obligará a 1.300 de los 5.750 trabajadores del SPEE a doblar el turno de trabajo durante un año.

Publicidad

One response to “Las oficinas del Inem abrirán por la tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *