Publicidad

Las redes sociales, cada vez más utilizadas para buscar trabajo

Un reciente estudio clarifica que las redes sociales ya son utilizadas por el 51% de los usuarios de Internet. Y es que han irrumpido en pocos años con mucha fuerza, no son sólo herramientas para hacer amigos sino que se utilizan, cada vez más, para realizar contactos empresariales donde pueden salir importantes oportunidades laborales.

Todo ello tiene mucho que ver en que cerca del 40% de las ofertas existentes en el mercado laboral no se publican y se accede a ellas, generalmente, mediante la red de contactos. Por este motivo, las redes profesionales son clave para encontrar socios y colaboradores.

Como está claro, el gran número de ofertas que encontramos en estas redes están relacionadas con las nuevas tecnologías, el marketing o la comunicación. Aunque se pueden encontrar de los más diversos sectores porque Internet llega a cualquier parte. La cuestión es hacer contactos, mantenerlos, fidelizarlos… esto también provoca un cierto “trabajo” y dedicación por nuestra parte.

Según este recién estudio, el perfil de los usuarios que encontramos en las redes sociales suelen tener una edad media de entre los 35 y 44 años, con una mayoría de hombres frente a mujeres y provenientes, principalmente, del sector de las tecnologías, consultoría, banca y finanzas, servicios y marketing y publicidad.

El objetivo de tales perfiles es distinto. El 55% de los 1.100 encuestados recurre a ellas para ampliar su red de contactos. En segundo lugar, un 50% pretende conseguir nuevos conocimientos a través de debates con profesionales de ideas similares en grupos privados y un 47% utiliza las redes profesionales para recopilar datos, archivos o experiencias que puedan usar para su propia empresa.

Así, un 32% ve en ellas el medio idóneo para anunciar y promover la actividad de su empresa, al tiempo que un 23% cree que las redes pueden ayudarle a encontrar posibles proveedores. El 20% acude a ellas para encontrar un puesto de trabajo, mientras que el 12% indica otros motivos como la fidelización de clientes o el contacto con antiguos compañeros de trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *