Publicidad

Los 25 empleos con mejor calidad de vida

En la actualidad una de las mayores preocupaciones de cualquier profesional es buscar el mejor empleo que te permita conciliar la vida laboral y familiar con un buen sueldo. Es difícil, pero los hay, no es una quimera. Los expertos de Glassdoor han elaborado un ranking con lo que consideran que son las 25 profesiones que se ajustan a estar premisas. ¿Cuáles son los empleos que mejor calidad de vida te permiten? ¿Cuáles son las mejores para conciliar la vida laboral y familiar con un buen sueldo? De base hay que decir que los profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, el marketing on-line y en general, Internet, se encuentran en las primeras posiciones. Puede haber profesiones donde puedes ganar más dinero y otras que te permitan conciliar mejor la vida laboral y familiar, pero en esta lista se encuentran aquellas que mezclan los dos conceptos. En lo más alto de la lista encontraríamos al ‘Data scientist’. Este científico de datos es experto en sacar información de relevancia a partir de datos, lo que requiere una gran capacidad de análisis. Su salario medio anual es de 114.808 dólares anuales (104.287 euros), sin duda el mayor de todos y el único que pasa de los 100.000 euros al año.

Los 25 empleos con mejor calidad de vida

En segunda y tercera posición se encuentran el Manager SEO, con un sueldo medio anual de 45.720 dólares (41.527 euros) y el Headhunter, con 63.504 dólares (57.677), con sueldos muy interesantes y que permiten una buena conciliación. Sorprende ver en los primeros lugares, cuarto y quinto, respectivamente, a los Social Media Manager y a los profesores sustitutos. En el sexto lugar se encuentra el Coordinador de Reclutamiento y en el séptimo los Diseñadores UX, que viene a ser un diseñador con User Experience, ósea, experiencia de usuario, que sería la ciencia de comprender el contexto para mejorar la efectividad. Llamamos la atención sobre estos profesionales porque son los terceros mejor pagados de la lista con 91.440 dólares (83.000 euros al año). El top ten lo completarían en este orden: Director de marketing digital, Asistente de marketing y Desarrollador de webs.

Por encima de los 60.000 dólares están las profesiones que ocupan los lugares del undécimo al decimosexto: Analista de riesgos, Ingeniero civil, Director de clientes, Diseñador instruccional, Analista de marketing, Ingeniero de software de control de calidad (91.440 díolares también). En el puesto 17 de los trabajos que permiten mejor conciliación laboral y familiar sumado a un buen sueldo se encuentra Diseñador web, seguido de Técnico de investigación, Analista de programación, Analista de datos y Jefe de contenidos. En la posición 22 está Ingeniero de soluciones que, a la postre supone el segundo mejor salario (92.456 dólares, 84.000 euros anuales), y termina la lista de 25 con Asistente de laboratorio, Desarrollador de software y Desarrollador de Front End.

También te puede interesar:

Las buenas prácticas en las empresas garantizan la productividad

¿A quién beneficia cobrar según la productividad?

Imagen de Adam Gregor de shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *