Publicidad

Los autónomos crean una web contra los recortes

Los trabajadores autónomos son de los grandes afectados por la crisis y por el paro también aun que se les preste atención al paro general y a la tasa de paro juvenil. Este conjunto decidió salir a movilizarse y ser parte de la huelga general del 14-N. Se trata de la primera vez que los autónomos saldrán a dar su apoyo en una huelga general.

A la vez un centenar de trabajadores autónomos optaron por agrupado, para lo que iniciaron una web, desde la que se da apoyo a la huelga general del 14 de noviembre. Será que la crisis es tan dura o que los autónomos quieren hacerse escuchar aunque la huelga no sea sobre este colectivo como sea será la primera vez que saldrán de manera notoria a dar su apoyo a una huelga general.

Todos los autónomos que quieran participar en el paro general pueden ingresar a la nueva web ( www.empresarioscontralosrecortes.com) llegan a cerca de un centenar de autónomos, en 4 días desde que fue lanzada la web. Resaltan que los trabajadores autónomos en este caso son empresarios autónomos por lo que es más importante aún la participación en la huelga general del 14 de noviembre de 2012. En esta web pueden ver la información que les servirá a los trabajadores autónomos sepan como secundar la huelga. La importancia también está en que es convocada por los sindicatos a nivel de Europa lo que demostrará una fuerza mayor y organizadamente con Portugal, Grecia e Italia por ejemplo. Como destacan algunos, es que los trabajadores autónomos por serlo podrán tener mayor libertad de apoyar y hacerse presente en la huelga general, por lo que no perderán sus ingresos. Cobrarán nueva fuerza al secundar esta huelga y ser otro de los colectivos que se muestre en contra de los recortes, prácticamente todos los que componen el mercado laboral español. De esta manera se harán oír más todavía que cuando por ejemplo ATA eleva la voz, y si bien por el lado realista o negativo es que de ahí a que el gobierno haga caso a los pedidos ni siquiera hay un largo trecho, pues no lo hay, de hecho caerán en el mismo precipicio de siempre. Al ser empresarios, los autónomos firmantes del documento también se declaran a favor de crear un sistema de riqueza a redistribuir utilizando un nuevo sistema fiscal. Otra de las quejas, es la reforma laboral y su nula ayuda a crear empleo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, todo lo contrario, y hasta los datos del paro crecieron como si la reforma laboral no existiera. Por lo que uno se pregunta sin esta los datos del paro hubieran sido iguales o peores. La realidad es que solo servirá para demostrar una mayor oposición de la que se sabe que existe, solo para eso el gobierno hará más sacrificios y seguirá sacrificando a los españoles y los que marchen en la huelga, lo que hace que uno diga solo hacemos la huelga para demostrar fuerza.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *