Publicidad

Los + buscados de 2009 (I)

Si estás en paro o crees que tu situación laboral puede peligrar en cualquier momento, toma buena nota los consejos que te vamos a dar. Son los más buscados de 2009 y alguno de ellos podrías ser tu.

2009 no será el año del empleo. Son muchos los organismos públicos y privados que así lo confirman: las previsiones de la OCDE apuntan a un ascenso de la tasa de paro hasta el 14% a mitad de año y una reducción de la economía española cercana al 1%.

Y si miramos más allá del ecuador de 2009, las últimas estimaciones profundizan en la crisis con cifras aún más negativas: Funcas (la Fundación de las Cajas de Ahorro) prevé una contracción del PIB en 2009 del 1,5%, mientras que el paro alcanzará casi el 16% a final de año.

Adecco Professional, especializada en los principales perfiles profesionales del área comercial, tecnologías de la información, sanitaria, financiera y de ingeniería, lanza sus previsiones en la 4ª edición del informe de Los más buscados.

Especialista en ventas

Este perfil siempre será requerido, haya crisis o no. El especialista en ventas es una de las posiciones comerciales que resisten al envite de la crisis debido al grueso de facturación que cosechan para las empresas. Por eso, en 2009 este puesto seguirá siendo de los más demandados por las compañías españolas de todos los sectores, que apostarán por las áreas comerciales para conseguir capear el temporal y seguir sumando ventas con el fin de no caer en los números rojos.

El salario medio de un especialista en ventas se sitúa en el rango de entre los 40.000 y 60.000 euros anuales, incluida la retribución variable.

Programador Java

La tecnología es siempre garantía de futuro. La especialización es un triunfo y un valor añadido, por ello, los profesionales de la tecnología JAVA serán los más buscados en el mercado de IT un año más. Especialmente serán los programadores de esta metodología los más solicitados sin que la crisis les afecte de forma directa, ya que es el perfil más numeroso y común que cualquier departamento de informática necesita.

Un programador Java con experiencia de un año comienza con un salario de unos 24.000 euros anuales que ascienden hasta los 35.000 euros de media para un profesional con unos 3-4 años de experiencia.

Ingeniero aeronáutico

Los ingenieros nunca pueden faltar. Es el tipo de ingeniero más cotizado del mercado debido a la elevada dificultad de su carrera universitaria, al menor número de estudiantes y a la fuerte competencia.

El ingeniero aeronáutico es el mejor pagado de todos. El sueldo de un profesional con un año de experiencia arranca en los 24.000 euros anuales y puede ascender hasta los 80.000 euros con cinco años de experiencia. ¡Qué envidia!

En Los + buscados (II) conoceremos nuevos perfiles profesionales que sustentarán la economía de este año.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *