Publicidad

Los empleados aumentan su productividad si utilizan Facebook o Twitter en el trabajo

Sorprendente. Los empleados de una empresa pueden aumentar su productividad en un 9% si se les permite utilizar Internet por razones personales, entre las que se encuentran las visitas a redes sociales como Facebook.

Éstas conclusiones son las que se desprenden de un estudio realizado por el departamento de gestión y márketing de la Universidad de Melbourne. Esta tendencia, conocida como WILB —‘Workplace Internet Leisure Browsing’–, engloba la búsqueda de información sobre productos, leer sitios de noticias, entrar en páginas de juegos ‘on-line’, ver vídeos en YouTube o visitar los perfiles de los amigos en las redes sociales.

El autor del informe, el profesor Brent Coker, afirma que todos “necesitamos dispersarnos un poco” y pone como ejemplo un clase donde la atención del alumno decae pasados unos 20 minutos, pero que vuelve a reestablecerse después de unos instantes de evasión.

Así, comenta que hay que hacer descansos cortos durante nuestras horas de trabajo, como, por ejemplo, echarle un rápido vistazo a Internet, porque ayuda a descansar la mente, lo que implica una mayor concentración en los días laborales, y como resultado, aumenta la productividad.

Pues ya pueden tomar nota aquellas empresas que bloquean Internet a los ordenadores de sus trabajadores para que no puedan acceder a la Red. Nosotros seguiremos el ejemplo y desconectaremos un rato para volver a la carga con el trabajo diario.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *