Publicidad

Los españoles decididos a buscar trabajo en el extranjero

El paro hace que España bata récord de parados juveniles, pero lejos de ser algo para celebrar esto lleva a cada vez mas jóvenes profesionales a mirar hacia un horizonte mas lejano que su país y es que los españoles están más decididos que hace unos años a buscar trabajo en el extranjero y ver la oportunidades laborales que les puedan dar Alemania o países mas lejanos como Argentina.

Una encuesta dice que 2 de cada 3 españoles se muestran dispuestos a ir al extranjero a buscar trabajo o a trabajar directamente. Esto se debe a que al pasar los meses caen sus expectativas laborales en el mercado laboral de España.

Esto hace que, 6 de cada 10 españoles, lo que es el 64% demuestra la encuesta, que quieren buscar oportunidades laborales fuera de España. Si se cuenta desde los inicios de la crisis, se han ido 350.000 españoles de diferentes edades y es lo que señala el Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero que da esta cifra.

Uno de los países que da oportunidades sin irse del continente es Alemania. Los analistas recuerdan que esto ya pasó en los años 60 y 70, en los que Alemania ha atraído a los españoles que no tenían empleo además de sus propias necesidades de cubrir puestos y especialidades.

Los españoles que deciden irse tienen una alta cualificación, y lo afirma del total de 350.000 españoles fugados de España para buscar trabajo, y que se encarga de resaltar el Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CFRA). Este número al final de 2012 seguramente subirá por ahora lo piensan 6 de cada 10 españoles, en la encuesta de 3.000 personas que realizó Adecco Professional e Infoempleo.

Los países preferidos:

Entre los países que mas posibilidades de recibir españoles están; Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia y más lejos Argentina, Brasil, o Chile. En la lista figuran entre los preferidos también Suecia, Noruega, Finlandia, Canadá u Holanda, con mejores condiciones laborales. Luego vienen China, India, Brasil o Rusia, como demandantes netos de mano de obra cualificada.

¿Por qué?

Elijen además del buscar trabajo la venta de hacerlo en el extranjero por las mejores oportunidades profesionales, mejor nivel de vida, la experiencia laboral y el aprender otro idioma.

Perfiles:

Entre los perfiles, sobresalen los de ingenieros y sanitarios siendo los más reclamados en países como Alemania y Francia que solicitan mano de obra cualificada, para ingenieros, además de tener experiencia en el sector automovilístico, otros perfiles son los de sanitarios, médicos y enfermeros.

Entre los que buscan trabajo en esos perfiles pretenden que sea un empleo fijo y por ejemplo el 48% podría hasta trabajar en esos países por más de 5 años. Tal vez por que quieran no solo trabajar o por que creen que al menos la crisis durará eso.

Un caso es Brasil, en dónde las multinacionales solicitan titulados, aunque los contratan mediante sus filiales en Europa. Uno de los consejos es ingresar a las webs de las firmas, e insertar el CV y hasta pueden concurrir a una de las delegaciones en España.

Otra posibilidad son los colegios profesionales, como es el caso del Colegio de Geólogos de España, tiene convenios entre países y esto facilita la salida al extranjero de trabajadores. Entre los convenios uno es un convenio marco con Canadá. Aunque resaltan que deben inscribirse de por medio hay un examen de ética y el procedimiento nada fácil.

Fuente: Eleconomista

Imagen: http://blogs.salleurl.edu

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *