Publicidad

Los Juegos Olímpicos ayudan a bajar el paro en Reino Unido al 7,9%

Si para algo ha servido los JJ.OO 2012 de Londres además del turismo y el deporte en sí, ha ayudado a que la tasa de paro en Reino Unido logre caer al 7,9% todo gracias a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los números comprueban que la tasa de paro ha caído en 2 décimas durante el trimestre que va entre los meses de junio y agosto y respecto al trimestre anterior, aunque no signifiquen mucho hacen que el desempleo se quede en el 7,9%.

Estos datos son aportados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido, además de resaltar la ayuda de los Juegos Olímpicos 2012, también han ayudado los Juegos Paralímpicos en Londres, si bien gran parte de los empleos creados fueron lo que duraron los juegos. Lo destacable es que, la tasa de paro además está marcando lo que es su nivel más bajo, el anterior fue entre abril y junio del año pasado, estando unas 3 décimas menos que 1 año atrás.

Otro de los buenos datos es que la cantidad de desempleados dentro del periodo analizado sorprendentemente logró bajar en 50.000 parados respecto al trimestre anterior algo similar a lo sucedido 1 año atrás, esto hace que el conjunto de desempleados sea de 2,53 millones.

También ha influido en el paro juvenil, visto que la cantidad de parados entre los jóvenes también ha bajado quedando en 957.000 millones de personas, lo que hizo que fueran 62.000 personas menos desempleadas frente al anterior trimestre logrando que cayera la tasa de paro un 1,3%, quedando en una tasa de paro del 20,5%.

Además quedó afectada la tasa de empleo positivamente al haber subido unas 5 décimas en el periodo comprendido entre los meses de junio y agosto comparando este dato con el anterior trimestre, lo que lo deja en el 71,3%, unas 9 décimas más respecto a 1 año.

Otro dato positivo es que aumentó la cantidad de los que tienen algún tipo de empleo, la subida fue de unas 212.000 personas dentro del este periodo, totalizando 29,59 millones de personas, lo que además es un comportamiento histórico ya que se trata del mejor dato en cuanto a esto, si tomamos las estadísticas históricas que viene de 31 años. En cuanto al dato del salario anual que cobran los trabajadores de Reino Unido, en lo que se cuentan los bonus, ha subido hasta un 1,7%, tomando los últimos 3 meses y llegando al mes de agosto respecto a 2011, este dato es hasta una décima más frente al anterior trimestre del año.

Los datos pueden ser buenos, pero también hay que admitir en esta lectura que los empleos que se crean en medio de un evento tal como son los JJ.OO de Londres de 2012, se mantienen lo que dure ese evento, luego los que se emplearon en ese periodo deben volver a buscar otro empleo por lo que el dato de la baja del desempleo hay que tomarlo con pinzas y ver cuales son los próximos datos que ofrece la tasa de paro de Reino Unido en sus próximos datos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *