Publicidad

Los más buscados de 2009 (II)

Si estás en paro o crees que tu situación laboral puede peligrar en cualquier momento, toma buena nota los consejos que te vamos a dar. Son los más buscados de 2009 y alguno de ellos podrías ser tu.

Adecco Professional, especializada en los principales perfiles profesionales del área comercial, tecnologías de la información, sanitaria, financiera y de ingeniería, lanza sus previsiones en la 4ª edición del informe de Los más buscados.

Ya os propusimos Los más buscados (I), un primer capítulo en el que poníamos de manifiesto algunas de las profesiones con más demanda en la actualidad. En esta segunda entrega os ofrecemos nuevos perfiles con más salida laboral.

Médico pediatra
La demanda de profesionales sanitarios se ha disparado en los 6 últimos años debido al envejecimiento de la población, al aumento de ésta como consecuencia de la llegada de inmigrantes y al impulso que éstos han dado a la tasa de natalidad. En concreto, según datos proporcionados por el INE, la inmigración elevó este indicador en 2007 a 1,39, dos centésimas más que en 2006 y cifra que no se alcanzaba desde la década de los noventa.

Este profesional cobra entre 50.000 y 75.000 euros brutos anuales.

Project Manager Biotech
Uno de los sectores más al alza de la industria científica es el biotecnológico. Este sector, que crece a escala mundial a un ritmo vertiginoso desde hace algunos años, no ha pasado desapercibido dentro de nuestras fronteras y es por ello que actualmente es uno de los entornos más dinámicos de la economía española.

El Project Manager destaca como la pieza clave en la planificación, ejecución y control del proyecto en empresas biotech y es el motor que ha de impulsar el avance del mismo mediante la toma de decisiones.

El sueldo medio de este profesional es de entre 40.000 y 60.000 euros brutos anuales + variable en función de las características específicas del proyecto, pero puede ascender hasta los 90.000 euros anuales.

Abogado especialista en quiebras concursales
La crisis económica ha llegado ya a los tribunales. Entre todos los abogados necesarios para las empresas en este periodo de incertidumbre, como los fiscales, para reducir el pago de los impuestos, los laborales, para encargarse de los despidos, serán los especialistas en quiebras concursales los más cotizados. Las importantes repercusiones que provocan estos hechos, especialmente para los bancos, y el incremento que se prevé del número de quiebras este 2009, harán que la oferta de este puesto sea claramente menor que la demanda, por lo que el salario de estos profesionales será de los más altos del área legal.

Por su déficit en el mercado, el salario de este abogado asciende a una banda salarial de entre 60.000 y 80.000 euros anuales.

Publicidad

One response to “Los más buscados de 2009 (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *