Publicidad

Los más buscados de 2010 I

El pasado año ya dimos un amplio resumen de Los más buscados de 2009, un informe establecido por una importante consultora de recuros humanos de este país.

Ahora ya tenemos los puestos con más demanda de este 2010. Toma buena nota porque es una gran guía y ayuda en estos tiempos difíciles. A grandes rasgos, no se prevé grandes cambios sobre estos perfiles con respecto al año pasado, pues las principales figuras necesitadas por las empresas para salir de la crisis seguirán siendo las protagonistas de este ejercicio.

Los ingenieros siguen siendo los triunfadores en cuestión de empleo. Pero dentro de éstos, la especialización en energías renovables adquiere importancia. Pues este sector se presenta como una de las posibles locomotoras de empleo del país y así lo demuestra el millón de empleos que se prevé que genere en los próximos diez años.

Se estima que su salario medio es de 45.000 euros anuales, dependiendo de los años de experiencia en el sector y según la empresa.

En el área de finanzas, la figura del controler es la más buscada. Y es que el control y la reducción de los costes son dos de las máximas preocupaciones de las compañías, pues este profesional es el encargado de supervisar y definir las políticas de control de gestión, analizando los resultados respecto a los presupuestos, observando las desviaciones y proponiendo las correcciones.

Se buscan con amplia experiencia y su retribución varía en función del tamaño de la empresa y experiencia del profesional, con un salario de entre los 30.000 y 40.000 euros brutos al año más variable.

En el ámbito de las nuevas tecnologías el consultor, ya sea JAVA, SAP o .NET, no sólo se sitúa como uno de talentos más necesitados por las empresas, sino además como uno de los técnicos mejor pagados. Este profesional es sumamente valorado en el sector de las tecnologías de la información debido a su formación altamente cualificada que los hace únicos en el mercado.

Según este informe, con 3 años de experiencia se puede establecer una banda salarial de alrededor de 36.000 euros anuales. La cifra aumentará en función de la experiencia y los módulos que maneje, alcanzando los 65.000 euros, cifra ligeramente inferior a la de otros años, cuando con 5 años de experiencia podían ser retribuidos hasta con 70.000 euros anuales.

Publicidad

2 responses to “Los más buscados de 2010 I

  1. No se dónde habrá buscado los datos el lumbreras que ha escrito esto, pero vamos, que debe ser en otro país porque aquí no se acerca ni de lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *