Publicidad

Los más buscados de 2010 II

Acabamos una nueva entrega de los más buscados de 2010, en base al informe presentado por Adecco sobre los perfiles más demandados para encontrar empleo durante este año.

En el área de medicina, se está desarrollando y requiriendo la figura del médico de familia. Y es que a demanda de profesionales sanitarios se ha disparado en los 7 últimos años debido al envejecimiento de la población, al aumento de ésta como consecuencia de la llegada de inmigrantes y al impulso que éstos han dado a la tasa de natalidad.

Tales profesionales, a los que acudimos a nuestro céntrio médico más cercano cuando tenemos una dolencia, están especializados en la prevención de enfermedades, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las mismas. Las competencias requeridas son la empatía, organización, trabajo en equipo, y facilidad de relación interpersonal. Si hablamos de la retribución, su salario medio se sitúa en torno a los 50.000 euros brutos al año.

El gestor de clientes es una de las figuras que han salido en los últimos años. ¿cuál es su función? destaca la responsabilidad de mantener, captar y ampliar la cartera de clientes en unos momentos en los que cada céntimo facturado es un logro. La demanda es mayor si éste se especializa en un sector en concreto, como el de gran consumo y distribución, sobre el cual recae principalmente el consumo de los españoles en estos momentos.

Según Adecco, el salario medio de un gestor de clientes se sitúa en el rango de entre los 30.000 y 40.000 euros anuales, incluida la retribución variable. Aunque este dato varía mucho en función del sector de la empresa, en general, su retribución este año también ha caído desde los 40.000 y 60.000 euros de hace un par de años.

Otra especialidad muy demanda es el director de desarrollo de negocio dentro del sector sanitario, y más en los tiempos que corremos. El director de desarrollo de negocio es el encargado de contribuir al desarrollo de la compañía a través de la actividad de licensing-in y licesing-out de éticos, productos sanitarios, moléculas y patentes para España y mercados internacionales.

Ha de ser una persona capaz de conocer y anticiparse a su entorno y los movimientos estructurales y coyunturales que se vayan a producir. Por ello se cotizan bien, con sueldos de entre 50.000 y 70.000 euros brutos anuales más variable en función de las características específicas del proyecto, que puede ascender hasta los 80.000 euros anuales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *