Buscar:

Los trabajadores con ERE se multiplicaron casi por 16 en el primer trimestre

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) en nuestro aumento sigue aumentando mes a mes.

En este caso los datos del primer semestre del año no podían ser más significativos. Así, los trabajores afectados por ERE se multiplicó casi por 16 hasta marzo, mientras que los expedientes autorizados por las autoridades laborales fueron casi seis veces más que los del primer trimestre de 2008, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El número de trabajadores afectados por regulaciones de empleo supera ya en algo más de 30.000 personas a todos los trabajadores que se vieron inmersos en un ERE durante el conjunto de 2008 (148.088).

En concreto, 180.579 trabajadores se vieron afectados por un ERE en el primer trimestre de 2009, frente a los 11.375 en el mismo periodo de 2008, lo que representa un aumento relativo del 1.487,5%.

El sector de la industria, donde se incluye el de la automoción, fueron los que se llevaron la peor parte en el primer trimestre, llegando incluso a multiplicarse por 22,5 el volumen de afectados por un ERE en este sector.

A todo esto, el Gobierno estima que, entre octubre de 2008, mes en el que empezó a repuntar el número de ERE, y diciembre de 2009, un total de 617.600 trabajadores se verán afectados por un expediente de regulación de empleo de suspensión temporal, de los que 247.000 acabarán siendo despedidos.

Artículos relacionados

  • No related posts

Si te ha gustado este artículo quizá te interesen los siguientes cursos relacionados. En Cursos.com te ofrecemos cientos de cursos con posibilidad de empleo al finalizar

2 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. [...] año 2008 será recordado por la cantidad de ERE’s que se produjeron en España. Según datos de Adecco, el número de afectados por ERE en España en 2008 creció un 153,6% con [...]

    Pingback por El número de afectados por ERE en España en 2008 creció un 153,6% con respecto al año anterior — 12 junio, 2009 #

  2. [...] El sector de la automoción no vive sus mejores momentos. Es uno de los más perjudicados por la crisis, y es que el número de turismos vendidos en España va disminuyendo cada mes. Pero es una industria en movimiento y precisa de demandas de trabajo, pues son muchos los operarios de tal segmento que se han quedado en la calle. [...]

    Pingback por Accesit-jobs.es, único portal de empleo dedicado a la automoción — 15 octubre, 2009 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenido a Tasa de Paro, el blog donde hablaremos sobre el mercado laboral, incluyendo últimos datos de paro, empleo, nóminas, manifestaciones, pensiones.. Suscribete a las noticias por mail

E-mail:

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

Red de Blogs Financieros | Bolsa | Economia | Productos Financieros