Publicidad

Madrid y Murcia registran descensos en el paro de octubre

Lamentablemente, el paro en España sigue aumento mes a mes. Era previsible, pues los finales de año siempre se han caracterizado por una baja ocupación, tras las vacaciones y este año, dada la situación, no iba a ser una excepción.

La cara positiva la presenta dos comunidades, Madrid y la Región de Murcia, que registran un descenso del paro en octubre. La Región de Murcia tiene una tasa de paro por debajo de la media nacional, con una afiliación crece en 2.533 personas mientras que el conjunto del país pierde afiliados.

En Murcia, el número de desempleados se ha reducido en 488 personas, cifra que corresponde a un 0,38%. Según Sefcarm, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia, el número de parados es de 128.743, con una tasa de paro del 17,3%.

Esta disminución es importante para la Comunidad, pues desde el año 2006 no reduce su número de desempleados en un mes de octubre. Lo más positivo es que el descenso del paro ha incidido en aquellos sectores más castigados por la crisis, como la construcción y la industria, que poco a poco se reponen.

De esta manera, el número de afiliados a la Seguridad Social en la Región durante el mes de octubre también se ha incrementado en 2.533 personas, siendo la quinta Comunidad Autónoma donde más subió la afiliación en el último mes. Respecto al trabajo del colectivo joven, cabe destacar que hay una importante recuperación desde el pasado año, gracias al apoyo del Gobierno, el reciclaje y la formación.

La actividad del Sefcarm, por ejemplo, reactiva el sector, ya que entre sus objetivos está el de unificar recursos y servicios regionales relacionados con el empleo. Coordina su actuación con el resto de administraciones públicas y se constituye como vehículo de participación de los agentes sociales en la elaboración y diseño de estrategias para el empleo y desarrollo regional.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *