Publicidad

Mantener el empleo en 2009, primera preocupación entre los trabajadores españoles

El 55% de los trabajadores se plantea como prioridad para este año mantener su puesto de trabajo. Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por Randstad realizada a 1.288 personas durante el mes de enero de 2009. Mejorar el salario es la segunda opción, seguida de trabajar menos horas y cambiar de jefe.

Y es que el trabajo ya se ha convertido, a día de hoy, en la primera preocupación de los españoles, debido a la gran tasa de paro del país que sobrepasa todas las previsiones de hace unos años.

La encuesta analiza el nivel formativo de las personas y son los que tienen estudios básicos los que se muestran más preocupadas por mantener su trabajo en 2009, en concreto, el 70% del total de los encuestados pertenecientes a esta categoría lo valoró en primera opción.

Otro dato a tener en cuenta es la nacionalidad. Los extranjeros valoran en un 59% de los casos mantener su empleo como prioridad, mientras que para los españoles esta elección llega al 54%.

Por último, el estudio de Randstad deja claro que mantener su empleo es una prioridad tanto hombres como mujeres: ellos lo eligen en un 56% de los casos y ellas en un 54% como principal preocupación.

Por comunidades, los más preocupados son los gallegos, que lo eligen en primer lugar en un 92% de las ocasiones. Castilla y León mantiene que el empleo es la principal prioridad, aunque el 48% de la muestra señala aumentar el salario como segunda opción. Situaciones similares se dan en otras regiones como Andalucía, Aragón o Castilla-La Mancha.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *