Publicidad

Más de 6 millones de parados: el peor dato de nuestra historia

Tasa paro 2012El dato publicado por la Encuesta de Población activa ha revelado que en España somos ya más de 6 millones de parados. La consecuencia más nefasta de la crisis económica, el desempleo, parece no tener límites. En abril hemos superado la barrera de los 6 millones de personas y las perspectivas para los próximos meses no son nada halagüeñas.

El desempleo se sitúa 6.202.700 de personas. Lo que deja la tasa de paro en 27,16%. El colectivo más afectado por esta situación de nuevo, los jóvenes (69.000 ocupados menos).

Es escalofriante dato coincide con la preparación de un borrador por parte del Gobierno en el que pretende aumentar la edad de jubilación más allá de los 67 años de edad, exigir cotizaciones de 40 años para acceder al 100% de la pensión de jubilación y dejar de revalorizar las pensiones conforme al IPC.

Más de 6 millones de parados

Es el peor dato de paro registrado en España desde que se realiza la Encuesta de Población Activa y refleja el gran problema que deberá afrontar España si quiere salir de la crisis económica en la que se encuentra sumida desde 2008. Desde ese año el paro no ha hecho más que aumentar mes a mes, situándonos a la cabeza de todos los países de la Unión Europea en tasa de paro. Por encima, incluso, de Grecia y Portugal.

El paro se ha convertido también en la mayor preocupación de los hogares españoles que ven como su nivel de ingresos desciende gradualmente al quedar algunos de sus miembros en situación de desempleo.

Un drama en cifras

Desempleados: 6.202.700 personas

Tasa de paro: 27,16%

En prácticamente todas las Comunidades Autónomas desciende el empleo

Afecta especialmente a jóvenes de edades comprendidas entre los 25 y lo 29 años de edad.

Reducción del empleo en los  últimos doce meses en 798.500 personas

Desciende el número de ocupados en todos los sectores. Servicios (170.500) , (Industria) 66.800,  Agricultura (60.900) y Construcción

(24.200)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *