Publicidad

Más del 51% de los empleados consideran el spam como una pérdida de tiempo

La tecnología nos ayuda en la mayoría de casos a realizar rápidamente nuestro trabajo diario. Pero, a veces, nos hacer perder mucho tiempo y nuestro rendimiento en la empresa baja. Y es que, debido a la masiva oleada y circulación de correo spam, los empleados malgastan más tiempo en identificar y eliminar este tipo de correo que reciben que leer el correo que verdaderamente les interesa.

Según un estudio de SPAMfighter, muchos empleados hacen horas extras para borrar el correo no deseado, que aunque tengas filtros y otros antivirus siguen llegando masivamente a las empresas. Este estudio establece que los los trabajadores aprovecharían la hora del desayuno para eliminar el correo basura y así no malgastar parte de su tiempo de trabajo.

Además, más de un 69% de usuarios ha abierto accidentalmente un correo spam y ello provoca un problema algo más serio. El resultado son las amenazas y ataques de virus informáticos que son más potentes debido al ingenio y a la capacidad de inventiva de sus creadores.

SPAMfighter señala que es importante que las empresas protejan óptimamente sus sistemas contra este tipo de ataques e informen a sus empleados de los peligros que representan tale amenazas.

Para no perder tiempo y poder trabajar cómodamente es vital tener un antispam que bloquee más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtre automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, y vele, a la vez, por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *