Publicidad

Más empleo gracias a la nueva directiva de servicios

Se acaba de aprobar el Proyecto de Ley sobre el libre acceso y ejercicio a las actividades de servicios, cuyo objetivo principal es reducir las trabas administrativas y facilitar en la medida de lo posible la apertura de un negocio en el sector.

El Gobierno estable que esta transposición de la Ley supondrá un incremento del empleo del 0’8%, lo que representa entre 150.000 y 200.000 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2012. Una buena noticia dada la situación actual en nuestro país, que parece que poco a poco, aunque muy lentamente, se va recuperando.

Casi un millón y medio de parados provienen del sector servicios. Estos datos vienen a confirmar los efectos negativos que está teniendo la crisis económica sobre este sector, cuyas áreas más afectadas hasta el momento han sido el comercio, transporte, servicios a empresas, turismo y tecnologías de la información.

Con este Proyecto de Ley se sientan las bases para transponer la Directiva de Servicios de la UE, que los Estados miembros deben incorporar a su legislación antes del 28 de diciembre de 2009.

Y es que el sector servicios es uno de los más importantes en nuestro país y necesita urgentemente una reactivación de los diversos subsectores que lo componen. Según Randstad, la norma se aplica a las actividades abiertas a la competencia, por lo que engloba a cualquier nuevo empresario, desde un electricista hasta un centro comercial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *