Publicidad

Más empleo por Navidad

Tras las peores Navidades en décadas que se vivieron el año pasado en términos de empleo, cuando la contratación descendió a la mitad que en 2007, este año todos los agentes están de acuerdo en que no se volverá a repetir semejante desplome de la contratación. Y eso son buenas noticias porque todos esperamos que se active el empleo en esta fechas navideñas.

Una importante empresa de Recursos Humanos establece que se prevé una Navidad ligeramente superior en el número de contratos con respecto a la anterior, basándose en la mejora que mes a mes se ha ido produciendo y en el aumento del consumo que por sí se produce en el periodo navideño.

Y es que manifiestan que las empresas se van a ver en la necesidad de recurrir a la contratación temporal para absorber el excedente de trabajo provocado por la Navidad. Entre los sectores navideños que van a vivir una mayor reactivación tenemos al de la alimentación, donde las marcas blancas experimentarán un mayor dinamismo, pues los consumidores se decantarán más por sus productos. De esta forma, los manipuladores, envasadores, operarios de producción y carretilleros gozarán de una importante demanda dentro del sector.

También se ven beneficiados el sector de la logística y el transporte que precisan de mano de obra para esta campaña. Mozos, carretilleros, inventaristas y recepcionistas son los perfiles que mayor demanda experimentarán. Atentos también a los reponedores, inventaristas, peones o cajeros, que garantizarán la eficacia de la fuerza de ventas.

Algo parecido sucede en la hostelería y restauración en estas fechas. Una de las razones de incremento es que aumentan el número de comidas de empresas, convenciones y fiestas de fin de año. Así, camareros, ayudantes de cocina o guardarropas serán los perfiles con mayor demanda en dichos sectores.

El comercio suele hacer el agosto durante diciembre y enero. No sucederá lo mismo este año, pero hay un impulso en contratación puntual. Las campañas de promoción y ofertas especiales para atraer la atención de los potenciales consumidores se concentrarán en los días o semanas previos a la festividad. Así, durante esos días se incrementará la demanda de dependientes, promotores, degustadores y animadores.

Se dispara también el trabajo relacionado con la venta telefónica o servicios de call center. El lanzamiento de nuevos productos o de promociones especiales hará que crezca la demanda de teleoperadores.

Publicidad

4 responses to “Más empleo por Navidad

  1. Las marcas blancas tienen un mayor dinamismo, por que se están consumiendo. Pero es una etapa, que pasará, cuando pase la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *