Publicidad

Menos vacaciones para los trabajadores este verano

La crisis sigue haciendo mella. Según un informe, el 51,43% de los trabajadores españoles afirma que este verano se va a quedar sin vacaciones. Este porcentaje es la media de las personas con y sin empleo.

Está claro que los porcentajes van variando según cada situación laboral. Pues se llega a un 64,91% en los desempleados que reconocen que este año se van a quedar sin vacaciones. Durante estos meses van a seguir buscando trabajo que es su máxima prioridad.

Los más desafortunados ante las vacaciones son los extranjeros, sin empleo, sin estudios y en el grupo de edad de entre 24 y 29 años. En todo ello, sigue siendo la formación bastante importante, ya que las personas sin estudios declaran en un 30,77% de los casos que tendrán vacaciones, frente al 66,25% de universitarios.

Además, la estabilidad laboral está íntimamente relacionada con la formación, de ahí que, a mayor nivel formativo, mayor capacidad económica para disfrutar de vacaciones. Por ello, es determinante que aquellas personas que no tengan vacaciones ni trabajo aprovechen la época estival para formarse y alternar con algún descanso, mientras siguen en el “trabajo” de buscar empleo. Una tarea nada sencilla que hace desesperar a cada vez a más personas.

De todas maneras, hay muchas empresas que cierran en agosto para descansar y no lo hacen en dos semanas, sino prácticamente todo el mes. Este estudio afirma que el porcentaje más alto de personas que reconocen que sí se van de vacaciones son las españolas, con un nivel formativo alto (normalmente tituladas universitarias) y que se encuentran en el grupo de edad de entre 30 y 44 años, con trabajos más o menos estables.

A diferencia de otros años, cada vez es más la gente que se queda sin vacaciones en agosto y algunas empresas realizan sólo unas dos semanas de vacaciones en verano. Los trabajadores son conscientes de ello y la dura etapa que atraviesan sus negocios o donde trabajan, por lo que no hay otra que seguir empleándose también en agosto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *