Publicidad

Microcréditos para los jóvenes, una de las propuestas para reavivar el sector

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social de la UE han acordado en la necesidad de ayudar a los trabajadores en este periodo de recuperación económica y, sobre todo, a los jóvenes, uno de los colectivos más desfavorecidos por las altas tasas de paro.

Para ello se ha establecido la creación de los microcréditos para los jóvenes. En esta tesitura, el Gobierno establece que todo esto comprende en qué dirección debe caminar Europa para proteger el empleo, especialmente a los jóvenes y a los parados de larga duración.

Estos colectivos afectados en todos los países de la UE ha sido un asunto en el que han coincidido plenamente todos los ministros europeos. Pues hay que tener en cuenta que próximo 8 de marzo la Presidencia Europea, que dirige ahora España, llevará las reflexiones conjuntas de esta Reunión para que sean examinadas en el Consejo EPSSCO.

Dentro de la medida de los microcréditos para los jóvenes se ha insistido en la necesidad de coordinar los sistemas educativos con la formación. Falta experiencia y los microcréditos son una respuesta a la crisis, dirigidos a los jóvenes y a los parados de larga duración.

El Gobierno establece que es muy importante formar a las personas emprendedoras y para ello hay que disponer de los conocimientos necesarios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *