Publicidad

Mini empleos en España

Si hay una palabra que deberemos acostumbrarnos es a escuchar sobre los mini empleos una solución que algunos puede decir que es tan corta como dura el tiempo en decir ese término o un empeoramiento de la precariedad del mercado laboral. Para muchos de los millones de parados será una posibilidad de salir del mismo y obtener dinero la mitad de algo es mejor que el total de la nada y aunque el sueldo suene a que es poco viendo como funciona el mini empleo se ven ciertas ventajas.

Los mini jobs o minitrabajos o mini empleos, se trata de una forma de contratos de baja remuneración y que exige un trabajo de 15 horas como máximo a la semana.

Uno de los antecedentes se trata del mercado de Alemania en el que están desde 2003, al menos en Alemania funciona y sirvió para que el desempleo no llegara a ser lo de España hoy, hablando de España no es una ocurrencia del gobierno sino una recomendación del BCE, y la CEOE mientras ya se escuchan voces en contra.

Preguntados alguno de los expertos en recursos humanos y laborales acuerdan que en el caso de Alemania no se encuentra regulado el salario mínimo interprofesional.

La posibilidad de tener un mini job da la oportunidad de un salario de 400 euros por mes, con la ventaja de que por ser un trabajo de este tipo se evita pagar los impuestos y si quieren hasta voluntariamente dirigir aportaciones a los sistemas sociales. Por lo que bajos ciertas circunstancias es un modelo ventajoso.

Una de las características de los mini empleos es que el trabajador incluye el 4,5% de sus ingresos a la cuota del 15% que el empresario debe pagar en el seguro de pensiones.

Otra característica es que la llamada parte contratante debe pagar:
El 2% a Hacienda
El 28% a la Seguridad Social
El 15% al seguro de pensiones
El 13% al de enfermedad.
Por parte del empresario tendrá que pagar por trabajador 120€ al Estado, es decir el 30%.

Ventajas del mini empleo:

-A todo esto existen efectos del mini empleos que influyen a los trabajadores, lo mejor es cobrar un sueldo de 400 euros por mes y no más que eso, aunque se habla de unos 150 euros extras pero para las cotizaciones sociales.
-Trabajo por hasta 4 horas y poder hacerlo en otro empleo
-Otra de las ventajas es que se evita tener que pagar impuestos, lo que es decir mucho.
-Compatibilidad con otros empleos
-Cada trabajador tiene la posibilidad si quiere de dirigir un 4,5% de su sueldo para la cuota del 15% que su empleador dirige al seguro de pensiones.
-Se dice que si evita esto, su pensión alcanzará los 3 euros por año que han trabajado.
-De servir lograría bajar en un significativo porcentaje el paro juvenil
-También supone ventajas igualitarias o mejor dicho derechos, como vacaciones pagas.
-Derecho a dar de baja por maternidad o baja por paternidad.
-Condiciones del despido, similares es decir podrían usarse en ellos los despedidos procedente e improcedente.

Estos videos reflejan algo de lo que pueden ser los mini empleos en España:

Imagen: alt1040.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *