Publicidad

Nuevas iniciativas: Taller Prelaboral del Polígono Sur de Sevilla

La formación se convierte en una herramienta básica para optar al puesto de trabajo deseado. Un ejemplo es el Taller Prelaboral, situado en el Polígono Sur de Sevilla.

En este taller se realizan módulos para preparar a un gran número de jóvenes, en primera instancia, para el mundo laboral y conocer las posiblidades del actual mercado. Destacan los módulos de pintura, fontanería y peluquería, entre otros.

Actualmente, alrededor de un centenar de personas se benefician de este programa, gracias a la financiación de fondos municipales. Los chicos que realizan las clases son de edades entre 16 y 20 años, sin cualificación profesional y que, por diversos motivos, ha abandonado el ámbito educativo.

Los alumnos han adquirido, poco a poco, interesantes logros, con cambios de actitud importantes, mayor motivación, ganando confianza para sentirse mucho más capaces de afrontar su futuro, tanto de vida como en el terreno laboral.

En estos momentos, el alumnado de este taller se encuentra en la segunda fase del proyecto de profesionalización, lo que incluye acciones de orientación laboral, alfabetización informática y el ejercicio de prácticas formativas y en empresas. Hay que resaltar que para muchos jóvenes con vidas difíciles si no fuera por estos talleres les sería prácticamente imposible acceder al mundo laboral.

Uno de los objetivos de estos talleres es que estos jóvenes regresen a los estudios, que han abandonado por diversas razones sociales, aprendan un oficio, se relacionen entre si y conozcan las salidas laborales gracias a mediadores laborales que les ofrecen el asesoramiento adecuado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *