Publicidad

Nuevo portal de ofertas de trabajo “Feina activa”

La búsqueda de empleo se ha convertido en una acción diaria para miles de españoles. Y es en Internet donde actualmente se encuentran la mayor parte de las ofertas de trabajo más activas.

Por eso acaba de nacer un nuevo portal con el fin de facilitar el acceso a las ofertas de trabajo y a la búsqueda y selección de personal a las empresas. Se llama “Feina activa”, (trabajo activo) y está realizado por el Departamento de Trabajo, a través del Servicio de Ocupación de Cataluña.

Este nuevo servicio es una herramienta útil, cómoda y fácil dirigido, especialmente, a las personas en paro o con ocupación para relacionarse en el mercado laboral de manera totalmente gratuita.

Pero, además, tiene un especial interés para las empresas, pues “Feina Activa” tiene una doble vertiente: facilitar a las personas el acceso a las ofertas de trabajo, y la búsqueda y selección de las personas trabajadoras por parte de las empresas.

El Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha empezado a informar de este nuevo servicio público a las personas en paro inscritas en las Oficinas de trabajo a través del correo electrónico y en los próximos días se enviarán folletos con toda la información de esta nueva herramienta.

Cataluña es una de las comunidades donde más sube el paro cada mes, pero un buen lugar en el que encontrar empleo por la cantidad de fluctuaciones y sectores que siempre están en continuo movimiento. Es en Barcelona donde se concentran la mayor parte de las ofertas y empresas, tanto de ámbito nacional como internacional.

¿Como funciona esta nueva web? muy sencillo. Todas aquellas personas interesadas en encontrar un trabajo pueden acceder al nuevo portal con el código de renovación de demanda de trabajo otorgado por la Oficina de trabajo si está en paro, o bien registrándose con nombre y contraseña. Por su parte, las empresas interesadas en contratar a personas trabajadoras pueden registrar sus ofertas de trabajo sin ningún coste económico.

Una ventaja es que pueden darse de alta tantos currículums vitae com se quiera, lo que permite enviar la información más pertinente para cada oferta de trabajo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *