Publicidad

Nuevos programas empleo para jóvenes desempleados de la Junta de Andalucía

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía pondrá en marcha a partir del próximo mes de octubre la tercera edición de Hércules, un proyecto para jóvenes desempleados de formarse en el extranjero.

Este programa de formación incluye poder ir a un país de la UE para realizar prácticas de los cursos escogidos. Pueden entrar dentro de esta interesante iniciativa los demandantes de empleo que en los últimos cinco años hayan recibido formación profesional ocupacional.

También son requisitos el rener edades de los 18 a los 30 años, estar registrados en el Servicio Andaluz de Empleo como desempleados y haber participado en algún curso de Formación Profesional Ocupacional subvencionado por la Junta de Andalucía.

La duración de la formación en Europa será de 14 o 24 semanas en diez países europeos: Alemania, Austria, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Polonia, Portugal y República Checa.

No es la primera vez que se lanza este programa especial pensando en el mercado laboral y abrir caminos y fronteras con otros países europeos. En dos anteriores ediciones, el proyecto ha supuesto la formación de 397 jóvenes.

Las becas están subvencionadas por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, a través del Programa Leonardo de Vinci, y por la Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo.

Las empresas a las que van los estudiantes y desempleados durante los cursos son de diversos sectores, desde el diseño, a la empresa, la dirección, pasando por las nuevas tecnologías. Los nuevos programas cubren la estancia, la manutención, los gastos de transporte y una formación lingüística sobre el idioma del país escogido.

Es, sin duda, una buena experiencia para relacionarse con otros estudiantes de otros países, conocer y aprender el idioma y las técnicas de trabajo que se realizan. Allí les preparán para encarar un futuro con mayor esperanza y voler del todo renovados para facilitar el empleo en el lugar que ellos prefieran.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *