Publicidad

Oposiciones, ¿la solución para acabar con el paro?

Hace unos años, España era uno de los países con más funcionarios por metro cuadrado. Pero hace unas décadas la cosa cambió y los jóvenes preferían estudiar una carrera o dedicarse a la profesión que realmente les gustaba.

Ahora parece que volvamos a la época anterior. La inseguridad sobre la falta de trabajo y las altas tasas de paro del país hacen que muchos parados se planteen seriamente estudiar una oposición para obtener un trabajo estable para toda la vida.

En un estudio reciente se ha llegado a esta conclusión, ya que la opción de las oposiciones es una de las vías planteadas por más de la mitad de los parados encuestados: por primera vez, casi un 40% de los parados encuestados está considerando seriamente la preparación de estos exámenes, mientras que un 14,67% ya los está estudiando.

Si se analizan las respuestas según el sexo, nos encontramos con que existen más mujeres que hombres que se plantean esta opción: un 60,7% de ellas está preparándose o piensa presentarse a unas oposiciones, frente al 43,9% de hombres.

Ante la disminución de ofertas laborales en todos los sectores, son los jóvenes (al contrario de lo que sucedía hace 10 años) son los que más enfocan en estos momentos sus carreras hacia el funcionariado: un 16% de ellos ya está estudiando y un 46,5% considera muy seriamente esta opción.

Por otra parte, la oposición más elegida es la de Administrativo del Estado, Ayuntamiento o Comunidad Autónoma. Así lo han contestado el 35,5% de los interesados en realizar estos exámenes, seguido por las oposiciones a la sanidad pública (por un 9,8%), policía u otros cuerpos de seguridad (7,9%), profesor (6,9%) y bombero (2,9%). El resto de encuestados considera otro tipo de oposiciones de forma más minoritaria.

Pues nada, a partir de ahora habrá un gran número de personas que, aunque antes no se lo habían planteado, serán funcionarios y tendrán un puesto que nadie les quitará jamás.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *