Publicidad

Para cobrar el Plan Prepara habrá que buscar empleo

Con la conocida noticia de que el Plan Prepara sigue y que sube de 400 euros a 450 euros en algunos casos, otra de las novedades es el papel de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que tendrán una mayor relevancia al ayudar a buscar trabajo a los parados que estén cobrando la Ayuda.

Las ETT debería ser uno de los impulsos que suban el porcentaje de reincersión en el mercado laboral, esto se debe al bajísimo nivel de vuelta al mercado laboral de los parados que cobran esta Ayuda. Debería verse desde aquí a mitad de 2013 un a mejora del nivel de reinserción de los beneficiarios del Plan Prepara.


Esta Ayuda de 400 o 450 euros es la que cobran los parados que agotaron la prestación por desempleo y que dura 6 meses, el gran problema es que cayó estruendosamente desde el 20 al 6% el porcentaje de vuelta al mercado laboral. Es aquí dónde el Gobierno concentra una de las novedades al atraer a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) en el Plan Prepara, y los ayuda a buscarles trabajo a los parados.

También habrá un refuerzo de controles, esto hace que en caso que el beneficiario no esté buscando empleo activamente si se detecta que solo cobra la Ayuda de 400 euros, o 450 cuando tengan a cargo a 2 miembros de su familia a cargo, y el cónyuge o pareja de hecho.

Con esto se busca que, el Gobierno detecte y evite que desempleados dejen de buscar empleo o no lo hagan tan activamente al momento de cobrar el subsidio por desempleo e identificar a los que no encuentren empleo.

Una facultad que les da la reforma laboral a las ETT es que estas sean agencias de colocación de empleo. Para lo que deben establecerse varios criterios de pago a las ETT empresas privadas, al ser de colocación.

Un rumor es que se pondrá en marcha una prueba piloto con los parados de los 400 euros, como el rellenar la casilla de a quién va dirigido y poner a los beneficiarios del Plan Prepara. Esto es parte de las nuevas exigencias del Ministerio de Empleo a los parados que logren por primera vez estén cobrando la ayuda. Entre las exigencias una será que, los parados no podrán contar con rentas de más del 75% del Salario Mínimo Interprofesional(SMI). Es todo un cambio ya que se venía computando el cónyuge y los hijos.y se suman los progenitores. Como señalan se venía computando las rentas de las plusvalías generadas en el patrimonio, entre ellas: por herencias o ingresos por rentas financieras.

Una de las novedades es que computarán a la familia directa. Hasta el pasado mes de julio, se había estimado los rendimientos patrimoniales al aplicarles el 50% del interés legal del dinero. Un cambio que se dio en este mes de agosto, subió al 100% para el total de las subvenciones.

Fuente: eleconomista

Imagen: http://www.francescprats.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *