Publicidad

Parados que agotaron los 426 euros sin la ayuda de 400 euros

Así como la reciente aprobación de una nueva ayuda de 400 euros significa una buena noticia, no lo es para los parados que agotaron los 426 euros que se quedan sin la ayuda de 400 euros.

Ya que des el Gobierno se ha señalado que el percibir la ayuda de 426 euros se vuelve incompatible con la nueva de 400 euros.

Otra de las novedades será que las empresas con bonificaciones deberán de mantener el nivel de empleo en sus plantillas. La nueva ayuda significará un coste anual de 400 millones de euros beneficiando a 80.000 desempleados al mes.

Puede verse en el borrador del decreto las medidas laborales de carácter urgentes y salidas del pacto social, las que el Gobierno ha aprobado este viernes, se encarga de resaltar que la nueva ayuda de 400 euros para parados que hayan agotado todas las prestaciones no la podrán cobrar aquellos que percibieron la ayuda de 426 euros.

Dicha ayuda se la conoce como Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (PRODI) se acerca a su fin ya que finalizaría el 16 de febrero, en potencial ya que en el acuerdo con los agentes sociales se ha especulado con reemplazarla por una nueva prestación aunque como refleja la cuantía es de menor valor, además de estar ligadas con nuevas condiciones de formación para desempleados.

Las quejas empecerán a aparecer, ante la opinión de que son diferentes programas de ayudas, así y todo el Gobierno considera que tras haber percibido la primera ayuda de 426 euros no pueden acceder a la nueva ayuda de 400 euros.

Publicidad

2 responses to “Parados que agotaron los 426 euros sin la ayuda de 400 euros

  1. seria posible compatiblizar el PLAN PREPARA con un pequeño trabajo el cual solo estoy de alta 2 horas a la semana, con una nómina de 50 euros mensuales.
    En la ayuda al subsidio si pude compatibilizarlo, pero en este tipo de subvención no lo se.
    Haber si me pueden resolver esta duda.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *