Publicidad

Pedir el paro por internet

Aunque quedarse en paro nunca es una buena noticia, por lo menos los nuevos desempleados pueden ya evitarse largas esperas en las oficinas del antiguo INEM.

A partir del plan de modernización del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), puesto en marcha desde 2006 por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales promocionado con el lema “No esperarás”, se puede decir que todas las Comunidades Autónomas ofrecen dicha posibilidad, ya que su finalidad pretende potenciar la información, simplificar los trámites y una mejor atención. Así, se puede renovar el paro por internet y pedir el paro online.

El primer paso es registrarse en el servicio de empleo de su comunidad bajo demandante de empleo. Ya que es imprescindible para poder solicitar y percibir prestaciones por desempleo. Una vez hecho, para poder iniciar es necesario contar con DNI electrónico, certificado digital o usuario y contraseña de SEPE o redtrabaj@, algo que se puede pedir en las propias oficinas del antiguo INEM.

Los trámites para solicitar el paro a través de internet deben hacerse en la página web de SEPE o en redtrabaj@ en la pestaña superior de ‘Prestaciones’. El proceso es muy sencillo y consta de 13 pasos incluyendo identificar el tipo de prestación que se solicita y rellenar varias páginas con datos personales como dirección, cuenta en la que se realizará el ingreso del paro o número de hijos, entre otros.

El proceso pedirá a continuación que se adjunten los documentos necesarios para cobrar el paro como son la carta de despido de la empresa y el impreso de solicitud (en este caso este papel no sería necesario). La siguiente imagen muestra cómo se hace:

Después será necesario confirmar la solicitud, tras lo cuál se podrá visualizar la misma y obtener un resguardo que deja constancia de la tramitación realizada por Internet, tal y como se puede ver en los dos siguientes pantallazos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *