Publicidad

Pluriempleo para hacer frente a la crisis

Algunos trabajadores no tienen bastante con un sólo trabajo para llegar a fin de mes y se ven en la necesidad de buscar un segundo o tercer empleo para hacer frente a la crisis. Ahora más que nunca el pluriempleo se ha convertido en una necesidad.

Según un estudio, la mitad de los profesionales que actualmente tiene un puesto de trabajo está buscando un segundo. Como no somos máquinas y necesitamos descansar, la mayor parte de los trabajadores que buscan este segundo empleo es para los fines de semana o bien para jornada parcial que puedan compatibilizar con su puesto actual.

De aquellos candidatos que buscan un segundo empleo, un 45% tiene entre 30 y 45 años, un 31% tiene entre 25 y 29 años, un 17% tiene menos de 25 años y un 7% tiene más de 45 años.

A nivel general quienes buscan un segundo empleo es que necesitan dinero a toda costa para pagar la hipoteca, gastos e intereses, deudas… y les vale con todo tipo de puesto. Según este estudio, se inclinan por empleos de baja o media cualificación, principalmente como teleoperadores, azafatas/os, promotor/a o puestos de atención al público.

El pluriempleo es algo extendido en otros países europeos porque es más normal que haya una jornada parcial o reducida y se puede perfectamente combinar con otros trabajos, y al final todo se traduce en una jornada laboral completa.

En España se implanta poco a poco como medida para ganar dinero y también en muchas profesiones liberales. Pero la situación de crisis ha hecho cambiar los parámetros laborales para ser una opción y una solución a los difíciles tiempos que vivimos. De este estudio se desprende que quien más pluriemplea son las mujeres, en un 53% de las ocasiones, frente al 46% de los hombres.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *