Publicidad

Prestación por desempleo comunidades autónomas

La prestación por paro es uno de los salvavidas que les queda a loa parados por no decir el único pero se conocen pocos satos sobre especificaciones más allá de las cifras, gracias al indicador AML Afi-Agett de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), nos podemos enterar que Castilla-La Mancha es entre todas las comunidades autónomas siendo la comunidad en la que la prestación por paro, prestación por desempleo, subsidio por desempleo o la cobertura por desempleo como quieran decirle ya que se la conoce en estas variantes, es de las mas bajas.

Castilla-La Mancha es de todas las regiones la que tiene la prestación por desempleo, más baja esto significa el porcentaje de desempleados que están en la tasa de paro que cobran la prestación, quedando muy por debajo de lo que es la media nacional de España.

El indicador AML Afi-Agett de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), conocido como el indicador AML Afi-Agett este indica que la cobertura por desempleo en España, porcentaje de personas desempleadas que cobran este tipo de una prestación es del 62,5%.

Viendo por CC.AA:

La Comunidad Valenciana, tiene una ratio del (57,1%)
Castilla-La Mancha, el (58,5%)
Andalucía, un (59,5%)
Murcia, tiene una ratio del (60,1%)

Estas comunidades autónomas son las que registran los datos mas bajos, lo que deja ver que estas comunidades autónomas muestran una cobertura inferior a lo que indica la media a la vez sus tasas de paro están por sobre la tasa de paro media nacional.

Por el lado de las comunidades autónomas que tienen una ratio de este tipo de cobertura por desempleo que supera a la media nacional son:
Islas Baleares, un (104,7%)
Cataluña, un (72,8%)
Extremadura, un (64,9%)
Navarra, un (64,2%)
Aragón, un (62,7%)

En estas horas se ha conocido de parte de Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, que denuncia que el Gobierno del presidente Rajoy además de una masiva eliminación de entre 200.000 y 300.000 empleos públicos, también llevaría a cabo una reducción en las prestaciones por desempleo, además de subir el IVA, esto en búsqueda de realizar un nuevo ajuste adicional para lograr los 5.000 millones de euros del déficit exigido por Bruselas al gobierno español.

Un ejemplo es lo que pasa en Alemania que les quita la ayuda por desempleo a ciudadanos de la Unión Europea que son recién llegados. El Ministerio alemán de Trabajo confirmó la eliminación de las prestaciones sociales para todo ciudadano de la Unión Europea (UE) que estando en paro llegan a Alemania.

Esta prestación Hartz IV, como se la conoce a partir de una decisión judicial de 2010, el Ministerio de Trabajo elimina la prestación Hartz IV, de (364€) se aplicaba por una convención europea a la que suscribieron un total de 17 países, y permitía que los ciudadanos de esos países residentes en Alemania y sin ingresos pudieran cobrar la prestación. Los países suscritos son los que siguen:

Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suiza, Turquía y Reino Unido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *