Publicidad

Prórroga del Plan Prepara

Ayuda_400_Euros_AgostoHoy, 16 de agosto, entra en vigor la prórroga automática del Plan Prepara, que dará ayuda financiera de hasta 450 euros a aquellos parados de larga duración que no tienen ingresos ya, puesto que la tasa de paro no ha bajado del 20%.

El pasado 25 de enero, el Gobierno de España aprobó un Real Decreto-ley mediante el cual, establecía la prórroga automática de este programa por otros 6 meses, y así sucesivamente hasta que la tasa de paro (medida por la EPA) rebase a la baja la línea del 20%.

El ejecutivo explica en una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que la tasa de paro se ha situado en el segundo trimestre del año en el 26,26%, y que aunque ha mejorado un 0,9% respecto al trimestre anterior, sigue muy por encima del 20%. Por lo tanto, en la resolución se explica que el Gobierno procede a prorrogar por otros 6 meses el plan prepara. Pasados los 6 meses, se medirá de nuevo la tasa de paro y si sigue por encima del 20% (todo apunta a que seguirá) se volverá a prorrogar la ayuda por otros 6 meses.

El Plan Prepara incluye ayudas de 400 o 450 euros, según el caso, con una duración máxima de 6 meses. Tras los últimos cambios realizados en este plan de ayuda a los parados, se tienen en cuenta los ingresos de los padres del beneficiario, para comprobar si superan o no el máximo estipulado. Si los padres superasen la cuantía mínima, el parado no podría percibir la ayuda.

Para poder ser beneficiario de dicho plan, los solicitantes deben estar inscritos como demandantes de empleo y carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores en cómputo mensual al 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Con lo cual, el beneficiario, no puede tener ningún ingreso superior a 481 euros.

Recibirán con el Plan Prepara una ayuda de 450 euros los parados que además de cumplir los requisitos anteriormente explicados, tengan a su cargo dos miembros de la unidad familiar a parte de su cónyuge o pareja de hecho. El resto de los desempleados percibirá 400 euros de ayuda.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *