Publicidad

¿Qué es el INEN?

Creado a finales de 1978, el conocido como Instituto Nacional de Empleo hasta el año 2003 se denomina hoy Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). Éste es un organismo autónomo de la Administración central, adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de la Secretaría General de Empleo, cuya función principal es la gestión del empleo en todas sus vertientes.
El Servicio Público de Empleo Estatal tiene personalidad jurídica y capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, y se rige por lo establecido en la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, en la Ley 6/ 1997, de 14 de abril, de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado, y en las demás disposiciones de aplicación a los organismos autónomos. La disposición adicional primera de la citada Ley establece que el SPEE conserva del antiguo INEM el régimen jurídico, económico, presupuestario, patrimonial y de personal, así como la misma personalidad jurídica y naturaleza.
Desde 1997 el Estado ha llevado a cabo una política de transferencias de las competencias en materia de empleo a las comunidades autónomas, dejando fuera de esa descentralización tanto al País Vasco como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Ese proceso incluye la gestión de las políticas activas de empleo, las escuelas taller y las casas de oficios, así como de la formación de los trabajadores a partir del año 1991.
Los datos de contacto de los servicios centrales del INEM son los siguientes:
c/ Condesa de Venadito (Madrid) CP: 28027.
Teléfono:
Fax: (91) 377-58-81 /(91) 377-58-87.
www.inem.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *