Publicidad

Que hacer si estoy cobrando el paro y encuentro trabajo por cuenta ajena

El INEM ha desarrollado un conjunto de gráficos muy útiles para saber que ocurre en diferentes supuestos. En el siguiente supuesto, nos encontramos con una persona que estaba cobrando el paro y encuentra trabajo como empleado por cuenta ajena a tiempo completo.

En este caso se interrumpe el abono del subsidio y, al finalizar el contrato, pueden darse estas posibilidades:

  • El contrato ha durado menos de 360 días: Puede solicitar de nuevo el subsidio que estaba cobrando antes. No obstante si ha tenido más contratos desde que inició el subsidio y entre dichos contratos y el que acaba terminar reúne un mínimo de 360 días, debe solicitar una prestación de nivel contributivo en lugar de reanudae el que tenía interrumpido, ya que la prestación por desempleo contributiva es prioritaria.
  • El contrato dura 360 días o más: Debe solicitar una prestación de nivel contributivo y no la reanudación del subsidio que tenía en interrupción, ya que la prestación por desempleo contributiva es prioritaria.

El anterior es el caso general, pero hay una excepción para trabajadores con 52 años o más y que son contratados por más de tres meses y es que pueden compatibilizar, en este caso, el cobro del subsidio con el trabajo.

Publicidad

2 responses to “Que hacer si estoy cobrando el paro y encuentro trabajo por cuenta ajena

  1. si estoy cobrndo el paro y en cuentro trabajo de tiempo completo que tengo que hacer para parar el paro y no tener inconvenientes el dia que me vuelva a quedar sin empleo.

    HOLA MAURICIO,

    En principio es la empresa quien se encarga de darte de alta en la Seguridad Social, lo que ya hace que la prestación por desempleo se detenga automáticamente.

  2. Hola he estado cobrando el paro desde enero todos los dias 10 de cada mes…ahora el dia 1 de oct empeze a trabajar causando baja automaticamente en el inem y mi pregunta es.. me ingresaran los dias que figuraba como desempledo desde el 10 de sept hasta el 30 de sept?se me pagarian el dia al cual es costumbre el 10 o siguiente dia habil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *