Publicidad

¿Que porcentaje del sueldo te pagan por el paro?

Seguimos con los artículos sobre los diferentes aspectos de cobrar el paro, y ahora nos toca hablar del porcentaje del sueldo que pagan al quedar en el paro, y cuánto se cobra estando en el paro. Es que al caer en el desempleo es cuando uno verdaderamente se ocupa de todo lo referente a las prestación por desempleo y a las ayudas y es cuando se comienza a consultar.

Aquellos que tengan empleo, y quieran saber sobre su derecho al subsidio y otros aspectos, si han trabajado siempre en la misma empresa. En cuanto al Importe de la prestación hay que decir que en el caso de nuestro país España, los trabajadores deben pagar lo que se entiende como retención sobre su salario lo que es la prestación de los parados.

En esta retención existe un techo, esto significa que se puede ganar 2.000 euros como 5.000 euros y equitativamente por mes deberán abonar similar cifra de retención por el seguro de desempleo. Hasta ahí puede discutirse si está bien que todos paguen igual o si no debe ser proporcionalmente al sueldo. El problema surge cuando se quedan en el paro debido a que la prestación cuenta con un techo.

De manera que, el monto que deben cobrar es calculado sobre el sueldo medio ya cobrado y solo el de los últimos 6 meses, y si aquí puede verse otra inequidad ya que muchos tienen un salario en el que entran muchas variables. Esto hace que si se es un empleado de determinado puesto y sector habiendo cotizado unos 4 años al máximo, y hubiera bajado para el último año por motivos como que su empresa registrara fuertes caídas en sus ventas quedando en el paro. A todo esto le corresponderá obtener por prestación que será de las mas injustas.

Si tienen hasta cierto punto la suerte de ganar 2.500 euros o un poco más podrían cobrar una prestación de alrededor de los 1.000 euros mensuales, claro que si se tiene un sueldo conocido como mileurista cobrarán de prestación 700 euros. Y si su sueldo es de contrato mínimo (641 euros), la prestación a cobrar será de unos 500 euros aproximadamente.

-En cuanto al periodo máximo que disponen para cobrar la prestación por desempleo llega a un máximo de 24 meses=2 años.

-Para los que quieran saber las cifra exacta dispone de un programa de simulación que ofrece el SEPE.

Los 2 años son al calcular dependiendo los años trabajados, esto significa que un recién desempleado y lo está hace solo más de 12 meses, le corresponderá cobrar un máximo de 4 mensualidades de esta prestación.

Cuando el caso sea de más de 6 años, le corresponderá el periodo máximo, aunque en un promedio general el monto de la prestación seguirá siendo igual a lo largo del tiempo que dure el subsidio por desempleo.

Un caso que puede tomarse como ejemplo práctico es el de los que trabajen 6 años con un sueldo que sea el salario mínimo de 641 euros, le corresponderá de prestación 500 euros por mes lo que algo es algo considerando que quedan desempleados.

¿Que día del mes pagan el paro?

¿Que pasa si no sello mi paro?

Condiciones para poder cobrar el paro

Consultar vida laboral

Fuente: http://www.ideasyahorro.com

Imagen: http://caobac.blogspot.com.ar

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *