Razones por las que elegir un trabajo más allá del salario

| 05/01/2009 | 2 Comentarios

Tal como están las cosas, hoy en día, con tasas de paro en España muy elevadas, el salario sigue siendo una de las principales razones para aceptar un trabajo.

Pero más allá de la razón monetaria, muchos trabajadores ven otras opciones a la hora de escoger uno u otro puesto, una u otra empresa.

Cercanía: hemos de reconocer que si tuviéramos el trabajo al lado de nuestra propia casa ahorraríamos mucho tiempo en desplazamientos, comidas y otros factores, como la comodidad de salir de casa 10 minutos antes. Es por ello, que esta razón se antepone a otras. Para algunos trabajadores es mejor tener la empresa en su misma ciudad que a 30 kilómetros de distancia.

Buen ambiente laboral: ¿de qué nos sirve ganar una pasta si estamos a disgusto en nuestro lugar de trabajo? unos buenos compañeros de trabajo, un jefe que no comprende y apoya, y unas buenas perspectivas laborales pueden con un salario astronómico.

Motivación: realizar la actividad que a uno le gusta (bien porque lo ha estudiado, bien porque es lo que ha querido hacer durante mucho tiempo) es sumamente importante. Sólo de esta manera seremos más productivos y más felices en nuestro lugar de trabajo. Levantarse cada día pensando que uno va a pasárselo bien está muy por encima de otras cosas.

Horario: ha sido uno de los factores elegidos por los jóvenes a la hora de escoger un puesto de trabajo, según los datos de una encuesta realizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Horarios flexibles, reducidos, jornadas intensivas son las preferidas por la mayoría de trabajadores, porque les permiten combinarlo con su vida familiar.

Empresa de prestigio: muchas personas prefieren permanecer un tiempo en una empresa de prestigio (tipo coca cola o microsoft) aunque ganen menos dinero porque ello les ayuda en su currículum para conseguir mejores trabajos en un futuro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Ambiente Laboral, El blog, Horarios, Tasa de paro

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Yoriento dice:

    Marta, muy buena reflexión¡ 😉

    Hay otra razón muy frecuente y es que simplemente muchas personas aceptan los empleos que se les ofrecen, bien porque no disponen de muchas alternativas, bien porque su forma de buscar no es muy sistemática ni centrada en objetivos profesional.

    No conocía Tasa de Paro, te incluyo en mi blogroll. Un saludo¡

  2. Conseguir trabajo dice:

    Hola, un gusto visitar tu página, me ha parecido muy interesante la nota, realmente frente a los actuales niveles de desocupación no hay mucho como para darse el lujo de elegir, pero también es cierto que la carrera laboral es una construcción día a día, saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed