Publicidad

Reciclarse para entrar en el nuevo panorama laboral de las TIC

La sociedad cambia, y con ella, también lo hacen los trabajos actuales. Las nuevas tecnologías, con las redes sociales en cabeza, han creado nuevos perfiles, como los especializados en marketing social, SEO, community manager y otros que hacen que las personas se reciclen.

Atrás quedaron algunos procesos de trabajo sin correo electrónico o las comunicaciones a base de fax (cada vez más en desuso) para entrar en nueva era. Los que se queden atrás, no van a levantar cabeza y les va a costar entrar en el mercado laboral actual.

Es por ello que, tanto empresas, como en otros centros, se realizan cursos de formación para trabajadores en activo, mandos intermedios, y hasta directivos para poderse adaptar las realidades sociales.

Hoy en día, todo el mundo sabe que no tener presencia en Internet significa no existir. Pero es que la cosa va a más y no estar en las redes sociales supone no aprovechar las oportunidades de tu negocio.

Se trata de amplias y potentes herramientas de comunicación e intercambio de negocios que darán mucho que hablar en un futuro inmediato. El número de empresas que aumentan su tráfico en la Red, están dentro de estas redes y dan información a través de ellas han aumentado espectacularmente en tan sólo dos años.

Ahora bien, hace falta una pequeña formación para gestionar correctamente todo este potencial. La adaptación al cambio es realmente la única solución para poder seguir adelante y no estancarse en este díficil mundo laboral.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *