Publicidad

Recursos para aprender algo nuevo gratis y mucho más

Aprovecha el tiempo de paro para formarte. Estas son páginas y plataformas donde encontrar cursos gratis para aprender algo nuevo.

Uno de los grandes males del paro es la forma en la que puedes influir en nuestro estado de ánimo y minar nuestra moral. Una buena forma para seguir motivados es trazar un plan de acción que ocupe parte de nuestro tiempo en tratar de reengancharnos al merado laboral y otro es tomarse este periodo de inactividad como una oportunidad. ¿Una oportunidad para qué? Para hacer todo aquello que no has tenido tiempo mientras estabas inmerso en la rutina laboral, empezando por formarse.

El aprendizaje continuo para estar a la última sobre las novedades del sector o para adquirir nuevos conocimientos servirá para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo al tiempo que mantiene tu mente activa. Además de completar tu curriculum, estarás enviando un claro mensaje positivo a posibles empleadores: me preocupa mi formación y trato de mejorar día a día.

Cursos para desempleados

Estas son algunas páginas que te ayudarán a lograrlo y que hemos recopilado de varias fuentes como Genbeta.com, Muñozparreño.es. Mastermas.com y Medium.com. Se trata de webs con cursos de todo tipo y herramientas que te ayudarán a aprender lo que quieras:

Cursos online – MOOCs

Este es un recopilatorio de las principales plataformas con MOOCs que trabajan en castellano, aunque también encontrarás muchos cursos en inglés.

  • edX: reúne cursos de muchas universidades extranjeras y españolas. Es una de las referencias en términos de cursos online gratuitos. En ella encontrarás la formación que se imparte en Harvard, Berkeley o MIT, por nombrar algunos centros.
  • Coursera: otro de los clásicos del mundo de los MOOC. Georgia Tech, la Universidad de Pensilvania o IESE, entre los centros presentes.
  • Udemy: aquí encontrarás cursos con una clara orientación práctica.
  • Miríada X: mucho más enfocado a escuelas y centros de habla hispana.
  • Uned Coma: la UNED cuenta con su propia plataforma de MOOCs còn cursos de todo tipo.
  • UPV X: la universidad politécnica de Valencia es otra con su propio catálogo.
  • Google Actívate: la oferta de Google no es la más amplia, pero sí podrás encontrar cursos sobre tecnología, especialmente de programación y analítica de datos.
  • Microsoft Virtual Academy: el desarrollo centra la atención de los cursos online de Microsotf, aunque los hay para todos los gustos.

Y éstas son las plataformas donde principalmente encontrarás formación en inglés.

  • Future Learn: una de las plataformas más conocidas con casi dos millones de programas a disposición de los usuarios.
  • Udacity: mucho contenido enfocado principalmente al ámbito tecnológico.
  • Novoed: una plataforma donde participan universidades como Stanford
  • CreatiLive: cursos que tienen que ver con profesiones creativas, desde fotografía hasta pintura pasando por música.
  • Lynda.com: una excelente plataforma que recientemente ha pasado a engrosar LinkedIn tras su compra.
  • Skillshare
  • Curious
  • Coursmos 
  • Highbrow 

Hay cursos que podrás encontrar en varias plataformas, pero muchas de ellas trabajan de forma exclusiva con algunos centros. Si no quieres tener que estar navegando a través de cada una, existen buscadores de cursos que se han especializado en bucear y dar resultados de los principales portales. Estos son algunos ejemplos.

Moocs y formación online para parados

Para aprender programación

El listado incluye también varias alternativas para aprender programación, una habilidad muy valiosa en un mundo cada vez más digital. Las alternativas pasan por:

Si quieres saber de analítica

Para aprender sobre métricas y análisis de datos, algo esencia en el mundo virtual, hay plataformas especializadas como las siguientes.

Idiomas

Hoy en día existen múltiples plataformas para aprender idiomas, la mayoría con su versión en app. Estas son algunas de ellas.

 

Como curiosidad, en Duolingo podrás aprender hasta klingorn.

Ahora que ya sabes donde buscar, sólo tienes que ponerte manos a la obra. Mejora y tendrás más posibilidades de encontrar el trabajo soñado.

También te puede intersar:
A mayor formación, menos paro y más trabajo de calidad
¿A cuánto tiempo de paro tengo derecho?
¿Se puede cobrar el paro estando en el extranjero?
Cómo aprovechar las redes sociales para buscar trabajo

Imagen – Angela Waye y Aysezgicmeli en Shutterstock

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *