Publicidad

Redtrabaj@, la herramienta de los Servicios Públicos de Empleo ofrece más prestaciones

La nueva web de los Servicios Públicos de Empleo, www.redtrabaja.es, que lanzó el Gobierno el pasado mes de octubre va ampliando poco a poco sus prestaciones. No en vano, permite el encuentro directo en Internet de quienes ofrecen y demandan trabajo y, por primera vez, el reconocimiento on line de la prestación por desempleo.

Éste es un hecho novedoso que permite la interacción y un uso más allá de una simple web de empleo, con nuevas aplicaciones, algo muy valorado actualmente por los miles de usuarios que buscan empleo en nuestro país.

Actualmente, ofrece y busca trabajo de forma libre, directa y sencilla. Es un punto de encuentro gratuito entre quienes ofrecen y quienes buscan trabajo. Además, permite tramitar en Internet, por primera vez en España, el reconocimiento y cobro de las prestaciones por desempleo, como hemos anunciado anteriormente.

La extensa gama de contenidos, recursos multimedia y servicios online serán de utilidad para más de 20 millones de potenciales usuarios, entre los que se cuentan las personas desempleadas, las empresas, los trabajadores y trabajadoras en activo y las personas emprendedoras.

La web es funcional y muestra en formato multimedia una presentación de redtrabaj@, el mapa y la guía de uso, una selección de videos sobre el empleo y el acceso directo a las ofertas de trabajo, la solicitud de prestaciones y la oferta formativa.

El área de trabajo está dedicada al desempleo y la búsqueda de empleo. En ella se informa de cómo buscar trabajo, de los trámites de demanda, de las prestaciones y de las ofertas de trabajo. Además se registran los datos curriculares del usuario, se puede construir un CV, abrir una agenda personal para organizar actividades de búsqueda y acceder al buscador de cursos de formación. Mil opciones para que tu búsqueda sea más eficaz.

Hay una interesante área, la de autoempleo, que ayuda a los que quieran crear su propio negocio, y para ello se le ofrece la posibilidad de evaluar su capacidad, la viabilidad de su futuro negocio, una conexión directa con el sistema del Ministerio de Industria.

redtrabaj@ se actualiza diariamente y es compatible y complementaria con otras aplicaciones en Internet desarrolladas por las comunidades autónomas. Entra, busca, infórmate y benefíciate de esta herramienta si estás en paro. Puede que encuentres lo que quieres más fácil de lo que crees.

Publicidad

One response to “Redtrabaj@, la herramienta de los Servicios Públicos de Empleo ofrece más prestaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *